Moda

Gucci escoge a sus DJs favoritas para crear su propio espacio de música

En el club más elitista de Manhattan, una chica entra en una sala de techos kilométricos en cuyas paredes se incrustan acuarios donde medusas azul eléctrico se pasean majestuosas. Ella, con la melena mojada y un bolso cuyos flecos se inspiran en este enigma marino para moverse a su antojo, baila misteriosa en una noche que parece no tener fin. Así se plantea The Fringe, el cortometraje con el que Gucci presenta su nuevo objeto de deseo, El bolso Bamboo Fringe, que responde a invocaciones sobrenaturales y ya se perfila como el must de la firma italiana.

Para celebrar este fashion filmGucci desvela ahora una campaña 2.0 que pretende propagarse a la velocidad de la luz en las redes sociales y cuyas protagonistas son algunas de las DJs internacionales más admiradas del globo, y de su directora creativa Frida GianniniHarley Viera-Newton, Jakissa Taylor-Semple (alias DJ Kiss), Pixie Geldoff, Chelsea Leyland, Leigh Lezark yMademoiselle Julia presentan el Bamboo Fringe con unas listas de reproducción exclusivas en en el canal oficial de Gucci en Spotify, que se estrena hoy permitiendo a los usuarios explorar, escuchar y compartir temas que ya retumban entre los 8.000 vinilos que Giannini posee en su casa de Milán.

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Además, en honor a la historia del bolso Bamboo, el Gucci Museo de Florenciaha puesto a disposición del público una exposición en la que se narra el legado del admirado bolso de la marca famoso por su asa de bambú curvada con calor. El famoso bolso Bamboo fue concebido en 1947 por los artesanos florentinos de Gucci, que inventaron soluciones inteligentes frente a la escasez de materiales en tiempos de posguerra. Con un impulso innovador y audaz, los artesanos emplearon caña de bambú, que aún podía importarse de Japón, la curvaron con calor en forma de semicírculo y la convirtieron en un asa. El original estaba realizado en cuero granulado y durante los años 50 y 60 se realizaron numerosas variaciones que adornaron con gracia las manos de personajes de la realeza y estrellas de Hollywood, sellando así su destino como diseño de una casa histórica.
Gucci escoge a sus DJs favoritas para crear su propio espacio de música
© CORTESÍA DE GUCCI
LEIGH LEZARK

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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