Cocina

GALLETAS DE CHOCOLATE A LA MENTA

Una receta para emular los famosos “After Eight” en versión casera, la encontré en uno de los blogs de cocina que he descubierto recientemente  In Katrina’s Kitchen.
Receta para 30-40 galletas
Galletas de chocolate:
· 250 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
· 1 taza de azúcar en polvo
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
· Sal 3 / 4 cucharadita
· 1 1 / 2 tazas de harina para repostería

Recubrimiento de chocolate de menta:
· 300 g chocolate semi-dulce, picado
· Extracto de menta al gusto (aproximadamente 1 cucharadita)

Masa para galletas: Mezclar la mantequilla hasta que esté suave y esponjoso. Añadir el azúcar en polvo y continuar hasta conseguir una crema. Añadir el polvo de extracto de vainilla, la sal y el cacao. Mezclar hasta que el polvo de cacao está integrado y la masa esté suave y cremosa, parecida a un merengue espeso. Añadir la harina y mezclar. Colocar la masa sobre una mesa limpia, y amasar en una bola. Dividir la masa en dos, aplanar en discos, y envolver en plástico. Enfriar por 15 minutos.
Desplegar y hornear: Precalentar el horno a 180ºC. Pasar el rollo de la cocina por la masa de galletas y dejar una lámina fina. Cortar las galletas y hornear por 10 minutos. Retirar las galletas del horno y dejarlas enfriar completamente sobre una rejilla.
Hacer que el revestimiento de menta: Mientras tanto, prepare su cobertura de chocolate: derretir el chocolate al baño maría, revolviendo ocasionalmente hasta que esté brillante y suave; se puede agregar 1 cucharada de mantequilla si el chocolate está demasiado espeso. También puede utilizarse un microondas en ráfagas cortas de 15-20 segundos para fundir el chocolate. Agregar el extracto de menta.
Acabado de las cookies: Introducir las galletas en la cobertura de chocolate a la menta, con un tenedor dar la vuelta para cubrir todos los lados. Colocar en una bandeja para hornear forrada de papel de cocina, y repetir para el resto de las galletas. Colocar las galletas en el refrigerador o el congelador para que solidifique la cobertura de chocolate.
Imagen: Namely Marly

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *