Cocina,  Moda

El restaurante de la Maison de l’Amérique Latine de París estrena chef

Roger Vivier –la firma de calzado de lujo– lleva varias temporadas presentando a la prensa las nuevas colecciones en varios de sus salones; cada fin de semana, tienen lugar fiestas y celebraciones, sin contar las exposiciones de arte que se van sucediendo en sus salas –“Gego. Poética de la línea”, hasta el 14 de mayo–La Maison de l’Amérique latine es un encantador lugar en pleno Saint-Germain, inaugurado en 1946, de lo más solicitado, que ahora se vuelve aún más encantador, con la llegada de un nuevo chef a su restaurante.

No es brasileño, mexicano, argentino ni de ningún otro país de la poblada región, sino francés, y de nombre Thierry Vaissière. “A partir de ahora habrá contrastes de sabores en el plato”, aseguran. Otro de los objetivos de este inquieto chef, que anteriormente fue jefe de cocina durante varios años de La Maison Blanche, de París, es “feminizar los platos”, con la idea de atraer aquí a más mujeres.


El restaurante mira sobre los maravillosos jardines privados. Con la llegada del buen tiempo, a partir de mayo,Jean-Pierre Galmisch, su atento responsable, abre también la envidiable terraza, donde degustar recetas elaboradas con productos de temporada por Vaissière, como la lubina en forma de tartare, acompañada de soja y wasabi; su dorada de alcachofas y tomate, o el cordero “cocido 7 horas”, por citar solo tres. Mención aparte merecen sus postres, con el chocolate Grand Cru como estrella. Abierto de lunes a viernes, a mediodía y en la noche, es ideal para disfrutarlo en pareja.


Más información:

Restaurant de la Maison de l’Amérique latine

217, boulevard Saint-Germain

75007 París

Tel. +33(0)1 49 54 75 10

www.mal217.org

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *