Salud

Curso gratuito de RCP para mujeres

En el mes de la mujer, la Fundación Cardiológica Argentina y la marca de indumentaria femenina VER juntas para generar conciencia
sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La Fundación Cardiológica Argentina (FCA), brazo a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la marca de indumentaria femenina VER  comprometidas con el cuidado del corazón, vuelven a sumar esfuerzos. Esta vez, invitan a las mujeres de la comunidad a un curso de RCP que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo en el auditorio de la SAC (Azcuénaga 980). La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.
El objetivo de esta acción es generar conciencia sobre la importancia del entrenamiento en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar para la atención primaria del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita en el ámbito extra hospitalario. Tras un paro cardiorrespiratorio, los primeros minutos son vitales: por cada minuto que la víctima pasa sin recibir maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pierde 10% de posibilidades de ser reanimado. El 70% de las muertes súbitas se produce fuera de los hospitales: en el hogar, en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. En el caso de un paro cardíaco por Fibrilación Ventricular, si se aplica RCP y desfibrilación dentro de los primeros 3 minutos, las posibilidades de llegar con vida a un hospital se acercan al 75%.
Inscripciones: 4961-6520 / 9388
1º turno: de 10 a 13 hs / 2º turno: 14 a 17 hs.
Cupos limitados.
Más información:
Twitter FCA: @f_cardiologica
Fan Page en Facebook FCA:
Acerca de la Fundación Cardiológica ArgentinaLa Fundación Cardiológica Argentina, el brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.
Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por  miembros médicos y no médicos que se asocian voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, capacitación para médicos y miembros de la comunidad, cursos, programas especiales, charlas y talleres.
Acerca de VER
VER 
 es una marca que acompaña la dinámica de vida de la mujer contemporánea, acercándole una amplia propuesta de prendas y accesorios inspirados en las últimas tendencias de moda, a través de 41 locales ubicados en las ciudades más importantes de Argentina y tres locales en Paraguay.
Con amplia variedad de talles y estilos, amalgama diseño con funcionalidad y asegura un justo equilibrio entre calidad y accesibilidad, permitiendo que cada mujer pueda recrear su propio estilo y potenciar lo mejor de sí misma. Desde sus productos y comunicaciones brega por promover el respeto por la singularidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.