Cocina

Compota especiada de frambuesas y zarzamoras

Ingredientes

250 gr frambuesas, 250 gr zarzamoras, ½ raja de canela, una pizca de clavo molido, una pizca de nuez moscada molida, ½ taza azúcar, 1 taza agua, el jugo de medio limón, 1 cucharita maicena.

Preparación

En una olla mediana, colocar las frambuesas, zarzamoras, raja de canela, clavo, nuez moscada, azúcar y agua. El agua debe de cubrir por completo a las frutas, puedes agregar más.

Preparación compota

A fuego lento llevar a ebullición, moviendo constantemente. En un recipiente pequeño disolver la maicena en un poco de agua (¼ taza aproximadamente). Vaciar la maicena a la olla junto con los demás ingredientes. Seguir moviendo constantemente, debe de hervir por 30 minutos.
Retirar del fuego y agregar el jugo limón. Dejar enfriar por completo.

Degustación

Para un postre ligero, puedes servir la compota especiada de frambuesas y zarzamoras conyogurt natural. También va muy bien con una rebanada de pan tostado en el desayuno. La puedes guardar en un recipiente hermético en el refrigerador y te dura una semana aproximadamente.

Compota especiada de frambuesa y zarzamora

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.