Cocina

Compota especiada de frambuesas y zarzamoras

Ingredientes

250 gr frambuesas, 250 gr zarzamoras, ½ raja de canela, una pizca de clavo molido, una pizca de nuez moscada molida, ½ taza azúcar, 1 taza agua, el jugo de medio limón, 1 cucharita maicena.

Preparación

En una olla mediana, colocar las frambuesas, zarzamoras, raja de canela, clavo, nuez moscada, azúcar y agua. El agua debe de cubrir por completo a las frutas, puedes agregar más.

Preparación compota

A fuego lento llevar a ebullición, moviendo constantemente. En un recipiente pequeño disolver la maicena en un poco de agua (¼ taza aproximadamente). Vaciar la maicena a la olla junto con los demás ingredientes. Seguir moviendo constantemente, debe de hervir por 30 minutos.
Retirar del fuego y agregar el jugo limón. Dejar enfriar por completo.

Degustación

Para un postre ligero, puedes servir la compota especiada de frambuesas y zarzamoras conyogurt natural. También va muy bien con una rebanada de pan tostado en el desayuno. La puedes guardar en un recipiente hermético en el refrigerador y te dura una semana aproximadamente.

Compota especiada de frambuesa y zarzamora

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *