Moda

Collection Azzaro Automne/Hiver 2014 HOMME

 .  Azzaro sorprende esta temporada con una colección que conjuga sofisticación, y elegancia.  Diseñada para un hombre inteligente, que gusta destacarse en su vestir, con prendas  clásicas y toques modernos. 

La colección Azzaro presenta tres tendencias diferenciadas para esta temporada invernal.
AZZARO BLACK, Gentle geometry.
De inspiración geométrica esta colección muestra prendas urbanas, funcionales y cómodas para un hombre cosmopolita, con intensa vida de negocios.
Se destaca una cálida paleta de colores, en blanco y negro con degrades de color naranja, ámbar y tonos ocres inspirados en reconocidas etiquetas de alcoholes (Whiskey Blend Grand, Burgandy Old Armagnac Madeira, Chestnut, Amaretto)
El diseño de las prendas sigue patrones geométricos con dameros , pied de poule, telas escocesas y cuadros, que se combinan y mezclan. Los tejidos livianos y flores estilizadas de otoño generan contraste, y aportan en detalles internos o como accesorios.
Las piezas emblemas de la colección son los sacos desestructurados de corderoy, los sacos de terciopelo en colores luminosos y los abrigos de grandes cuellos con terciopelo,  que aportan al hombre un diferencial en su vestir.

AZZARO NIGHT – Swag Soft
Una línea ideal para el hombre sociable,  que frecuenta eventos, cócteles, vida nocturna y ceremonial.

El brillo es el protagonista de la línea y aporta el touch en conjuntos elegantes, presente en solapas, cuellos y bolsillos de sacos,  hasta completar toda la superficie del cl
ásico traje.
Los colores que sobresalen: el clásico negro, sobre distintas bases textiles, genera efectos mate y brillante; sofisticados grises, desde el más suave hasta el más oscuro, contrastados con puros y luminosos blancos.
Los accesorios dan toques vibrantes y enérgicos de azul medianoche, petróleo, púrpura y verde. Los motivos gráficos de flores, arabescos y lunares, aparecen tanto en accesorios, corbatas, moños, chalinas, como en interiores. Los detalles de sofisticación son las  lujosas telas, los algodones egipcios, el terciopelo, la seda  y el satén.


AZZARO SPORT– Sport Boheme.

Para el hombre que gusta vivir los momentos de ocio en forma intensa, Azzaro presenta una línea de prendas confortables, con espíritu bohemio y detalles artesanales.

Es una línea contemporánea, funcional y a la vez elegante, cuidadosamente construida,  donde predomina la armonía.  Pantalones, camisas, sacos, sweaters integran esta colección.

Se destacan los tintes sombríos, misteriosos, colores densos sobre una base de azules: el índigo, medianoche y el azul Azzaro, con tonos púrpuras, verdes y violetas.

El diseño recrea repeticiones gráficas, estampados con motivos abstractos, el uso de la profundidad y el ritmo. Una combinación de los mejores materiales naturales, y soberbias texturas.
La colección Azzaro Automne/Hiver 2014 embellece al hombre actual, con un diseño europeo  y una cuidada  calidad en sus prendas.
La campaña de esta temporada invernal fue realizada en el imponente Palacio Sans Souci, de arquitectura francesa,  inspirada en los cánones renacentistas del Versalles. 
Fotografía: Victoria Schiopetto
Estilismo: Jorge León
Modelo: Emilio Pancheri  de Look 1 Models.
Acerca de AZZARO

Azzaro es el vivo reflejo de su fundador, Loris Azzaro, un diseñador italo-francés nacido en Túnez, de padres italianos,  de piel siempre bronceada y sensual: una marca mediterránea y solar por excelencia.
Fluidez de materiales, colores vibrantes y claros, el azul mediterráneo, el verde, el blanco,  son las características intemporales de la firma de moda Azzaro.
Desde 1968, Loris Azzaro crea a medida vestidos glamorosos, fluidos y sexys, para vivir la noche y frecuentar los “happy few” del planeta, ya sea en las cubiertas de los yates o al borde de las piscinas del jet-set.
Una marca solar y verdaderamente hedonista de la que emana una hiper-sensualidad. Seducción y glamour están omnipresentes en la imagen de Azzaro y son el resultado de una relación con el cuerpo basada en la libertad: la libertad del cuerpo y del espíritu heredada de los años 70, una década transgresora y sin prohibiciones, donde la vanguardia de la moda y de la fotografía dejaban los cuerpos al desnudo.
Más allá de la moda, desde sus orígenes y aún en la actualidad, Azzaro encarna un estilo de vida chic y jet-set, sinónimo de un lujo muy actual. Este arte de vivir ha inspirado a una marca fuerte, Azzaro, que se expresa, por un lado, a través de un territorio masculino consolidado y universal en el ámbito de los perfumes, un Prêt-à-Porter masculino con potencial, y por otro, a través de una moda femenina brillante y de unos perfumes muy deseados.
AZZARO llega a la Argentina a través del grupo empresario Nunziati Group, una firma con más de 40 años de trayectoria en la producción y diseño de moda masculina.  El diseño de las prendas con moldería parisina está a cargo de Florencia Ruano y Victoria Jacobo. La marca ya tiene presencia en las mejores tiendas multimarca de todo el país y próximamente realizará la apertura de un local exclusivo en Buenos Aires.
Acerca de Palacio Sans Souci
El Palacio Sans Souci es uno de los edificios más representativos de Buenos Aires y de la Argentina.
Está inspirado en los cánones de la arquitectura renacentista del Versalles.
Construido entre 1914 y 1918 e inaugurado con una gran fiesta a la que acudió toda la sociedad porteña de entonces.
Edificado sobre planos del eximio arquitecto francés René Sargent quien además construyo el Palacio Bosch (donde se encuentra la residencia oficial del embajador de Estados Unidos ) y el Palacio Errázuriz, hoy Museo de Arte decorativo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *