Cocina

BLONDIES, LA VERSIÓN RUBIA DE BROWNIES

Los historiadores de alimentos en Estados Unidos están de acuerdo en afirmar que la receta de los llamados brownies se introdujo por primera vez en el comienzo del siglo XX. Esto coincide con la producción en masa, disponibilidad y asequibilidad, del chocolate y cacao.
Sin embargo y de acuerdo con los libros de cocina antiguos, la receta de “brownies rubios” (también conocidos como blondies) es anterior a los brownies de chocolate negro. Los ingredientes principales de la versión rubia (azúcar morena / melaza y mantequilla) forman parte del caramelo, un caramelo que fue muy popular en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX.
Y es que los blondies, muy populares en Estados Unidos pero no tanto en otros lugares, son una versión dulcificada de los tradicionales brownies, ya que para su preparación el chocolate negro es sustituído por chocolate blanco mucho más cremoso y dulce. El resultado es un bizcochito extremadamente esponjoso que resulta ideal para combinar con una taza de té.
Recetas hay muchas, ya que usando la base de preparación con chocolate blanco, mantequilla, harina, huevos y azúcar se pueden añadir frutos secos como nueces de macadamia, también un toque cítrico con ralladura de limón o naranja y le va perfecto añadir algunos frutos rojos, como en nuestra receta!.
BLONDIES DE CHOCOLATE BLANCO CON ARÁNDANOS
Ingredientes :
150 g de chocolate blanco
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 g de harina
120 g de arándanos deshidratados

Cobertura:
1 paquete de queso crema suavizado (tipo mascarpone)
1 taza de azúcar glacé
200 g de chocolate blanco derretido
1/2 taza de arándanos secos troceados
Preparación:
  • Calentar el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas cuidando que no se queme, hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan derretido.
  • Retirar del calor y dejar enfriar.
  • Mezclar los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté bien incorporado.
  • Añadir a la mezcla del chocolate, removiendo con energía para que los huevos no cuajen con el calor.
  • Añadir la harina, los arándanos y mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados y los arándanos estén distribuidas homogéneamente en la masa.
  • Verter la masa en un molde antiadherente, nosotros hemos usado un  molde de silicona rectangular de medidas 32,5x23cm. No hace falta cubrir con papel de horno o enharinar el molde ya que al ser de silicona no se pega la masa. Además es mucho más cómodo para limpiar.
  • Hornear en un horno precalentado a 170°C durante 35-40 minutos, hasta que esté dorado.
  • Dejar enfriar por completo.
  • Preparar la cobertura mezclando todos los ingredientes y cubrir el blondie una vez que esté frío. Dejar reposar y cortar en trocitos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *