Cocina

Bizcocho de chocolate fondant

Ingredientes para 4 personas

  • 125 gr de mantequilla (y un poco más para engrasar), 125 gr de azúcar lustre (y un poco más para espolvorear en los moldes), 125 gr de chocolate al 55 % mínimo de cacao, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de vainilla en esencia, 50 gr de harina.

Elaboración del bizcocho de chocolate

Primero untamos los molde individuales con mantequilla y los espolvoreamos con azúcar lustre. Los moldes nos valen los vasitos de metal para moldear arroz, por ejemplo.
A continuación ponemos el chocolate y la mantequilla en un bol y los derretimos al baño maría. Una vez derretidos y bien mezclados lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
En otro bol mezclamos los huevos, el azúcar y la esencia. Una vez bien mezclados añadimos la harina. Cuando no tenga grumos echamos la mezcla de chocolate y mantequilla y repartimos en los moldes.
Horneamos a 180 ºC, con el horno precalentado, durante unos 15-18 minutos.
Pasos bizcocho de chocolate fondant
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Al sacar del horno dejamos reposar unos instantes y los volcamos para que se desmolden. Servimos este bizcocho de chocolate fondant caliente espolvoreado con azúcar lustre y acompañado de helado de limón (o del que tengamos).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *