Cocina

Bizcochitos de yogur con chocolate


bizcochitos-de-yogur-1

El bizcocho de yogur que prácticamente todo el mundo ha hecho alguna vez,tiene como único truco repartir la masa en dos moldes iguales tipo cake para que queden bajitos y con la anchura idónea y luego cortarlos en rebanadas y bañarlos en chocolate…simplísimo pero irresistible! Yo he puesto yogur natural, pero también queda estupendo con un yogur de limón…a vuestro gusto!

bizcochitod-de-yogur-ingredientes

bizcochitos-de-yogur-3


Precalentar el horno a 180º

Poner en un cuenco los huevos, el azúcar, el aceite, el yogur y la ralladura de limón, batir bien.

Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla.

bizcochitos-de-yogur-4


Mezclar bien hasta tener una masa lisa.

Repartir la mezcla en dos moldes de cake bien engrasados, ha de quedar una capa no más alta de unos tres dedos. En la foto veréis un solo molde porque no tenía dos moldes iguales, la última vez los he hecho en dos moldes desechables de aluminio y han quedado perfectos.

Hornear durante unos 25 minutos hasta que estén dorados y al clavar una aguja en el centro, salga limpia. Pasados diez minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

bizcochitos-de-yogur-5

Una vez fríos, cortarlos en rebanadas de unos dos cm. de espesor. Fundir unos 250 gr. de chocolate negro, bañar la parte inferior de los bizcochos e irlos depositando en un papel de horno puesto sobre una superficie lisa, apoyándolos sobre uno de los lados.

Esperar a que el chocolate esté cuajado para despegar los bizcochitos del papel.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *