Autos

695 Biposto, el Abarth más rápido jamás fabricado

A los que les gusten los coches pequeños de corte deportivo están de enhorabuena, si ayer Opel desvelaba el Adam S, ahora es Abarth la que nos deleita con el 695 Biposto, el Abarth de calle más rápido de la historia.
Toma como base el Abarth 695 Assetto Corse, pero se ha modificado para poder circular por carretera. En primer lugar, y como su nombre indica, se ha convertido en un biplaza, en una de las muchas acciones para conseguir rebajar su peso hasta los 997 kilos. También se han eliminado los faros xenón y los antiniebla, el equipo de audio y el climatizador, además de sustituir algunas piezas (cristales, paragolpes, faldones, pasos de rueda y alerón) por otras hechas de policarboanto.
Una vez aligerado, se le ha instalado un bloque gasolina 1.4 turbo de 190 CV de potencia que se combina con a una transmisión de acoplamientos frontales en ’. El sistema de escape se ha cambiado por un Akrapovik y tras las llantas OZ de 18 pulgadas se encuentran unos frenosBrembo con discos delanteros ventilados y perforados de 305 mm de diámetro.
El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.
Para terminar, se pueden elegir diversos kits de personalización. El ‘124 Speciale Kit’ añade un capó de aluminio y tapacubos, tornillos y tapa del depósito de titanio. El ‘Carbon Kit’ está formado por carcasas de los retrovisores, salpicadero, paneles de las puertas y retrovisor interior de fibra de carbono. Y el ‘Pista Kit’ cuenta con un arnés de cuatro puntos para los asientos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *