Salud

13 de marzo: Día Mundial del Riñón

Chequeos de prevención en el Hospital Durand
La Sociedad Argentina de Nefrología (SAN) desarrollará diversas actividades de concientización, prevención y detección temprana de patologías renales que estarán abiertas a la comunidad.
Buenos Aires, 5 de marzo de 2014. Con el fin de concientizar sobre la importancia del normal funcionamiento de los riñones y la detección temprana de trastornos renales, la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN) se suma a la celebración por el “Día Mundial del Riñón” que se viene realizando hace 9 años en todo el mundo. En tal sentido el próximo 13 de marzo se realizarán chequeos gratuitos y se brindará información a la comunidad en el hospital Durand.
Este año el foco está puesto en “Enfermedad Renal Crónica y el envejecimiento”. En tal sentido la SAN repartirá en espacio públicos y diversas instituciones médicas folletería explicativa con información general sobre las enfermedades renales y recomendaciones para la tercera edad.
Chequeos gratuitos
Lugar: Hospital General de Agudos Carlos G. Durand
Dirección: Av. Díaz Vélez 5044, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fecha: 13 de marzo de 2014
Horario: De 9 a 12.30 hs.
Actividades:
  • Testeo poblacional: toma de presión arterial, talla, peso, perímetro abdominal, glucemia y proteinuria.
  • Posterior derivación, con turno acordado, con las especialidades de Nefrología, Cardiología, Diabetología, Nutrición, etc. según corresponda.
  • Para instruir sobre la “Enfermedad Renal Crónica y el envejecimiento”, la SAN entregará material avalado por la Sociedad Argentina de Nefrología.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *