Cocina

Tartaleta almendrada

Dificultad Media / Tiempo: + 60 min. 

INGREDIENTES 4 personas
◗ 600 g de ciruelas rojas deshuesadas ◗ 4 huevos ◗ Almendras fileteadas ◗ 40 g de azúcar glass ◗ 400 g de queso quark ◗ 50 g de sémola ◗ 50 g de azúcar ◗ 2 cucharadas de azúcar de vainilla ◗ 1 cuch. de levadura en polvo ◗ Ralladura 
de limón ◗ Mantequilla

PREPARACIÓN
Poner a calentar el horno a una temperatura de 200º C (unos 180º C en horno de ventilador) y engrasar cuatro moldes de tartaleta con mantequilla.

Separar las yemas y batir las claras. Mezclar las yemas y los dos tipos de azúcar hasta que quede una masa cremosa. Añadir el queso quark y la ralladura de limón. Incorporar a la mezcla anterior la sémola y la levadura en polvo. Remover todo bien y, por último, añadir las claras.

Verter la mezcla en los cuatro moldes engrasados. Decorar por encima con las ciruelas rojas deshuesadas, cubrir con las almendras fileteadas y espolvorear con azúcar glass. Hornear 35 min y dejar enfriar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *