Cocina

Tarta de milhojas con crema




Dificultad: Media / Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES 4 personas

◗ Pasta filo ◗ 200 ml de crema montada ◗ 3 huevos ◗ 1/2 vaso de leche ◗ Harina de maíz ◗ 1 piel de limón ◗ 80 g de almendras ◗ 100 g de azúcar ◗ 1 dl de aceite de girasol

◗ Canela en rama ◗ Fresas

PREPARACIÓN

Cortar círculos de pasta filo con un plato de postre boca abajo. Freírlos hasta que estén dorados. Colocar los círculos sobre un papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite de girasol.


Para hacer la crema pastelera, calentar la leche con la canela y la piel de limón sin que llegue a hervir. Por otro lado, mezclar en un bol la harina de maíz tamizada con el azúcar, las yemas, medio vaso de leche y batir bien. Retirar la canela y la piel de limón de la leche e incorporar la mezcla del bol al cazo. Calentar a fuego lento, sin que llegue a ebullición y sin dejar de remover. Una vez que espese, retirar y dejar enfriar.

Moler las almendras con la ayuda de un mortero hasta reducirlas a polvo. Mezclar las almendras con la crema montada y un poco de azúcar.Montar el plato alternando una base de pasta filo con crema pastelera y terminar con pasta filo. Decorar con fresas.


 ¡Qué idea!

Para una presentación más atractiva: si además de fresas utilizas para decorar otras frutas del bosque. ¡Un plus extra de color y sabor!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.