Cocina

Souffle de Fresas Light

Estos soufflés no sólo son un postre light, sino que también van cargados con vitamina C, la cual facilita la absorción del hierro. Pruébalos, sólo tienen 185 calorías por persona!

Ingredientes

 200 gramos de fresa
 4 huevos
 1 limón
 80 gramos de azúcar glass
 cacaos en polvo para decorar

Lavar las fresas y el limón. Retirar las hojitas de las fresas y cortarlas en trozos. Rallar la piel de medio limón, sin llegar a la parte blanca. Triturar las fresas. Medir 125ml de las fresas trituradas y reservar el resto del batido en el refrigerador.
Separar las claras de las yemas. A continuación, poner la mitad de las yemas en un recipiente y reservar las otras dos en el refrigerador para otra preparación. Batir las yemas con el puré de fresas, una cucharadita de piel rallada de limón y dos cucharadas de azúcar glass.
Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar (añadir una pizca de sal), mezclar delicadamente con el resto del batido de fresas, repartir en los moldes y cocer 10 minutos en la parte media del horno, precalentado a 200º centígrados.

En el momento de servir, espolvorear con un poco de cocoa en polvo o azúcar glass.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.