Cocina

Sobaos pasiegos

Receta artesanal directamente de los valles pasiegos de Cantabria

Ingredientes para 18 aproximadamente de sobaos pasiegos

  • 250 g de mantequilla de muy buena calidad, 250 g de huevos ( aproximadamente 5 unidades de talla M), 200 g de azúcar, 50 g de azúcar invertido o miel ligera, 250 g de harina floja, 12 g de levadura química
  • Cómo hacer sobaos pasiegos

    Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y colocando las cápsulas para los sobaos en una bandeja para horno en la que queden unas junto a otras bien pegadas.
    Colocamos en el vaso de la batidora con el accesorio pala o bien en un bol, la mantequilla a reblandecida junto con el azúcar y el azúcar invertido o la miel, batimos hasta que esté blanquecina y le añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien hasta formar una masa uniforme.
    Añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura y la incorporamos con cuidado hasta que se integre en su totalidad. Vertemos la masa en una manga pastelera desechable y le cortamos un agujero con las tijeras como de un centímetro aproximadamente.
    Rellenamos cubriendo bien la base de las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y horneamos durante veinte minutos o hasta que veamos la superficie del sobao dorada.
    Sobaos pasiegos
    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Nada necesitaríais para disfrutar comiendo un sobao pasiego preparado por vosotros, pero simplemente acompañado de un buen vaso de leche, puedo aseguraos que volveréis a recordar los sabores tradicionales de la repostería artesana.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *