Cocina

Sanciaux de manzana. Receta tradicional francesa

El sanciaux de manzana es un crepe típico de la localidad francesa de Bourges, y me ha conquistado totalmente pues es ideal para preparar si tenemos invitados de forma inesperada.
Este crepe con fruta nació como un plato económico que los jornaleros del campo comían por lo general por la mañana después de la sopa, con el tiempo el sanciaux se convirtió en un postreo una deliciosa merienda-cena.

Ingredientes para un sanciaux de 24 centímetros de diámetro

  • 60 g de harina,125 ml de leche, 1 huevo L, 1 chorrito de licor de manzana o Calvados, 20 g de mantequilla, 2 manzanas, 2 cucharadas de azúcar o de miel ligera, una pizca de sal, azúcar para espolvorear
  • Cómo hacer sanciaux de manzana

    Comenzaremos preparando la masa, para ello en una jarra echamos la harina, el huevo, la sal y la leche, batimos con una batidora hasta formar una masa ligera. La dejaremos reposar una hora.
    Mientras pelamos y cortamos las manzanas en lonchas un poco gruesas, colocamos una sartén antiadherente al fuego y echamos la mantequilla, la derretimos y agregamos las manzanassalteándolas hasta que las veamos blandas.
    Le añadimos las cucharadas de miel o azúcar y dejamos que se caramelicen. Cuando las veamos caramelizadas añadimos el licor de manzana o el Calvados y dejamos que se evapore unos minutos.
    Agregamos la masa y dejamos que se haga durante siete minutos, con cuidado le damos la vuelta como una tortilla y la dejamos durante otros cinco minutos más por el otro lado.
    Servimos bien caliente nuestro sanciaux espolvoreado de azúcar.

    sanciaux

    Tiempo de elaboración | 15 minutos + reposo de la masa
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El sanciaux de manzana es un plato tradicional que creo va gustar a todo el mundo, servirlo bien caliente para poder saborear la manzana caramelizada acompañada de la textura blanda y suave de la masa de crepe.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *