Autos

Renault presenta en la India el KWID que lleva en su interior un Drone de compañía

  • El coche está preparado para incorporar baterías para un uso eléctrico y cuenta con toma de carga.
  • El Drone surge de la parte trasera giratoria del techo, y se puede controlar en manual o automático
  • El Renault Kwid Concept sale a la carretera con un Drone de compañíaEl Renault Kwid Concept sale a la carretera con un Drone de compañía
  • Renault Kwid ConceptRenault Kwid Concept
  • Renault Kwid ConceptRenault Kwid Concept

  • Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhi su nuevo concepto de coche llamado KWID Concept, que presume de un diseño innovador a la vez que robusto, y sobre todo intenta subirse al carro de lo novedoso al incorporar un Drone que se maneja junto al vehículo. Aparece desde la parte trasera giratoria del techo y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles, automático y manual. El primero utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la localización con ayuda del GPS, mientras que el segundo permite controlar el funcionamiento a través de la tableta del vehículo.
El ‘Flying Companion’ permite acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.
Preparado para recibir un sistema de impulsión cien por cien eléctrico (lleva la toma de carga detrás del logo Renault), se vale de un motor 1.2 turbo de gasolina downsizing acoplado a una caja auto secuencial de doble embrague EDC.
Reglaje eléctrico de la banqueta delantera sobre un raíl central, apertura motorizada de puertas, iluminación LED y cambio de velocidades mediante botones cerca del volante se añaden a una pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos y permite también acceder a servicios on line.
Como elementos tecnológicos, el KWID Concept de la firma del rombo dispone de su propio Drone, llamado Flying Companion, que surge de la parte trasera giratoria del techo del coche y se puede manejar seleccionando uno de los modos disponibles (automático o manual).
Renault resaltó que al diseño de este vehículo ha contribuido el centro Renault Design de Italia y representa el segundo paso de la estrategia de diseño de la compañía. El coche tiene unos reducidos voladizos y unas ruedas sobredimensionadas que sobresalen, con el fin de recordar a un buggy.

Mandos en una tablet

En el interior, este vehículo cuenta con un aspecto de nido de pájaro y se ha trabajado para que los asientos estén suspendidos por encima de una base, al tiempo que incorpora climatización también en la parte trasera y el cuadro de instrumentos tiene forma de tablet integrada.
Asimismo, el nuevo vehículo de la firma automovilística también tiene reglaje eléctrico de la banqueta delantera que se desliza sobre un raíl central, apertura eléctrica de puertas, iluminación LED y pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos.
Este vehículo está preparado para incorporar baterías para un uso eléctrico y dispone de una toma de carga detrás del logotipo de Renault. El automóvil utiliza un motor turbocomprimido de gasolina de 1.2 litros con una caja de cambios automática de doble embrague EDC.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.