Cocina

Profiteroles con Chocolate

Ingredientes
 1 taza de agua o leche
 1 barra de mantequilla
 1 cucharadita de azúcar granulada
 1 taza de harina cernida
 4 huevos
 chocolates para fundir
Precalienta el horno a 250ºC.
Deja que hierva, en una olla mediana a fuego medio, 1 taza de agua o leche, la mantequilla y el azúcar granulado.
Añade de golpe la harina; cocina revolviendo durante 3 minutos sin parar o hasta que se forme una bola y la mezcla se separe del costado de la olla.
Pon la mezcla en un tazón y Agrega los huevos, uno por uno, mezclándolos bien con un batidor después de agregar cada uno.
Con la masa ya lista ve haciendo bolitas del tamaño que se prefiera.
Hornea esto por 30 minutos y reduce la temperatura del horno a 200º. Pincha los profiteroles con un palillo para que salga el vapor, hornéalo por 25 min. más o hasta que esté dorado. Apaga el horno. Abre un poco la puerta del horno; deja que los profiteroles reposen en el horno por 15 min. Sácalos y déjalos enfriar completamente.
Tips
Derrite el chocolate en el microondas en la función de “descongelar”, luego puedes diluirlo con un poco de brandy o ron añejo, o bien con leche condensada. Este chocolate te servirá para bañar los profiteroles. Rellena los profiteroles de helado

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *