Autos

Peugeot 308 SW

Ya lo vimos en enero cuando Peugeot lo adelantó, pero para abrir boca de cara al Salón del Automóvil de Ginebra, la marca adelanta todos los detalles del 308 SW, la carrocería familiar del compacto.
Se trata de un modelo sensiblemente más grande, con 4.585 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.471 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.730 mm. Con un diseño calcado al de su hermano, las diferencias se encuentran a partir del pilar B, donde comienza una caída del techo más alargada que proporciona más espacio para los pasajeros y un aumento de la capacidad del maletero, cuyo volumen de 556 litroscrece hasta los 1.606 con los asientos traseros abatidos.
Las similitudes continúan en el habitáculo, exactamente igual que el del 308 cinco puertas: interior limpio, sin exceso de botones en la consola central, volante compacto, cuadro de instrumentos elevado tras éste y una pantalla táctil de 9,7 pulgadas coronando el salpicadero.
En su lanzamiento estará disponible con los motores ya vistos en la gama (1.6 THP de 155 CV, 1.6 e-HDI de 92 CV y 1.6 e-HDI de 115 CV), pero además sumará a su oferta mecánica tres nuevos propulsores: 1.2 e-THP de 130 CV, 1.6 BlueHDI de 120 CV y 2.0 BlueHDI de 150 CV.
En el apartado tecnológico dispondrá de cámara de visión trasera, avisador de ángulo muerto, Park Assist y de un par de paquetes opcionales. El Sport Pack permite modificar los parámetros deel acelerador, la caja de cambios (si es automática) y la dirección asistida; y el Assistance Pack, formado por la frenada automática de emergencia, el regulador de velocidad y la alerta de colisión.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *