Cocina

Pastas de té con chocolate y almendras

Ingredientes para 12 pastas

  • 95 g de mantequilla en punto pomada, 1 pizca de sal, 40 g de azúcar glas, 1 clara de huevo, 115 g de harina, vainilla, chocolate para fundir, almendra picada.

Cómo hacer pastas de té con chocolate y almendras

Calentamos el horno a 150º. Batimos la mantequilla con el azúcar, la pizca de sal y la vainilla al gusto. Agregamos la clara de huevo y seguimos batiendo hasta formar una crema suave. Echamos la harina tamizada y mezclamos completamente.
Pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla rizada. Sobre una bandeja de horno forrada de papel hacemos formas para cada pasta. Horneamos durante unos 15 o 20 minutos, hasta que las pastas estén ligeramente doradas.
Las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar completamente. Fundimos el chocolate y lo vertemos en un cuenco. Mojamos un extremo de cada pasta, lo espolvoreamos con almendra y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que el chocolate se endurezca.

Pastas de té con chocolate y almendras. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas pastas de té con chocolate y almendras conviene dejarlas preservadas de la humedad, como sucede con muchas galletas y pastas. De este modo seguirán crujientes, y, en este caso, el chocolate en perfecto estado. Son ideales para tomar con el té.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.