Cocina

Mosaico de Corazón

Ingredientes
 4 cajas de gelatina de cereza o alguna gelatina roja
 2 sobres de grenetina sin sabor
 5 1/2 tazas de agua hirviendo
 1 taza de leche condensada
 1/2 taza de agua fría
 aceite en spray
En un bowl agrega los 4 paquetes de gelatina roja y agrega 4 tazas del agua hirviendo y mueve hasta disolver por completo. Ponle aceite en spray a un refractario.
Vierte la gelatina roja en el refractario y mete al refrigerador por 2 horas o hasta que esté completamente firme. Mientras tanto, en un bowl agrega media taza de agua fría, agrega la grenetina y deja que se hidrate por un minuto. Agrega 1 1/2 de agua hirviendo y la leche condensada, mezcla hasta que todo quede homogéneo y deja que se enfríe un poco.
Saca la gelatina roja del refri y voltéala sobre una superficie para cortar. Utiliza un cortador de galletas en forma de corazón y corta lo más pegado posible para evitar desperdicio. Lava y vuelve a engrasar el mismo refractario y coloca los corazones de tal manera que puedas recortar un cuadrado alrededor.
Vierte la mezcla de la leche condensada sobre los corazones y mete al refri por dos horas o hasta que quede completamente firme. Corta en cuadritos y disfruta.
Tips
Puedes hacer este mismo procedimiento con la forma que quieras, ya sea una estrella, flor o cualquier otra figura que se te ocurra.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.