Autos

La Dama de hierro

La BMW R 1200 RT ha avasallado el segmento de las Turismo GT durante años con un dominio sorprendente. Es líder de ventas prácticamente desde su aparición, llegando a vender ella sola más que el resto de las demás marcas juntas. En este momento, la situación del mercado no es precisamente buena, sobre todo teniendo en cuenta que son motos que en su mayoría se acercan a los 20.000 euros. En nuestro país se vendieron el pasado año 540 unidades de esta categoría, de las cuales 179 fueron R 1200 RT; es decir, un 33% del total.
En esta RT de 2014 todo es nuevo porque adoptan la tecnología bóxer que han desarrollado el pasado año con la R 1200 GS. Lo único que no cambia es que las siglas RT siempre han sido sinónimo de moto extremadamente cómoda, viajera y dotada de dinamismo. El nuevo motor tiene un funcionamiento mucho más suave y refinado, amén de que es más potente (125 CV a 7.750 rpm) y con mayor rango de utilización. La transmisión secundaria por cardán ha alargado un poquito su desarrollo final para poder mantener buenos cruceros con el motor girando a más bajas revoluciones y economizar el consumo.
De serie hay dos modos de conducción, Rain y Road, y se puede pedir opcionalmente con el paquete Pro, que incluye un tercer modo para disfrutar del carácter deportivo de este motor, el Dynamic. Esta opción incluye también un asistente de arranque en pendiente similar al de los automóviles.
El bastidor principal sigue la nueva tendencia en los últimos modelos R de BMW y lo forma un entramado de tubos de acero con suspensión Telelever delante y EVO Paralever detrás.
Esta nueva RT resulta todavía más cómoda: el triángulo formado por el manillar, el asiento y las estriberas se encuentra 20 milímetros más bajo, por lo que se llega con más facilidad al suelo. La protección a piloto y pasajero también ha mejorado con una nueva cúpula, deflectores aerodinámicos y un carenado más envolvente. Su tecnología aporta un mayor placer de conducción, más suavidad, más equilibrio y unas prestaciones claramente superiores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *