Moda

Hermès ha hecho una esencia y ha creado el más esencial de los perfumes: Jour d’Hermès.

En Hermès, cada mujer es un misterio. Un misterio sobre el que se puede aportar luz.
Un resplandor discreto. Un conocimiento paciente. Un destello singular. Un calor protector y difuminado. Que se puede, en definitiva, iluminar.
La luz despierta y desvela la belleza del mundo, sublima el carácter de las cosas y de los seres.
Permite que cada cual muestre lo mejor de sí mismo. Es inmaterial e impalpable y, sin embargo, da vida a cuerpos y materias cuando los acaricia. La luz infunde vida, cimbrea en nuestros oídos, se estremece en nuestra nariz, roza nuestros labios y cosquillea cada poro de la piel. Nos encandila.
La luz es la vida. De esa luz que realza todos los días la belleza de la mujer y sus expresiones infinitas, de ese nacimiento, Hermès ha hecho una esencia y ha creado el más esencial de los perfumes: Jour d’Hermès.
Mujeres liberadas, deliberadamente mujeres.
¿Poner de relieve lo femenino y guardar el misterio de cada mujer?
Sí. Para sorprendernos. Ahora y siempre.
Jean-Claude Ellena ha sido el primer sorprendido. Él, a quien tanto gusta distanciarse de los géneros para huir de los códigos, se ha encariñado con lo femenino para darle alas.
En perfumería, ¿femenino equivale a flor?
«¡Sea!», ha dicho Jean-Claude Ellena. «Pero si así ha de ser, que sea con mis flores».
 Ramos, ramilletes, manojos, brazadas, haces, flores cortadas del jardín o flores en el salón, de mañana o de tarde, perfumes traviesos, olores embriagadores, ¡olores en abundancia! Después, para tocarnos también desde la distancia, bálsamos que transmiten la sensualidad y la dulzura de las caricias.
Ahí está el resultado: del alba al crepúsculo…un perfume floral que abraza, acaricia y se esparce…
“Quería dar a oler flores en abundancia.
Que cada cual ponga las flores que quiera,
que huela lo que le apetezca oler”.
Jean-Claude Ellena
Zapatos desde hace veinte años, en efecto. Joyas desde hace diez años, en efecto.
Pero Pierre Hardy todavía no había diseñado ningún frasco de perfume para Hermès.
Era algo tan sumamente novedoso para él que tuvo que buscar la palabra adecuada:
¿frasco, frasquito, burbuja, urna, botella?
En el fondo, ¿qué es un frasco?
Es la demostración palpable de la presencia del perfume, ese objeto que no se ve. Es aquello que está ahí antes, alrededor, y permanece después. Un frasco acoge, recoge, protege y libera.
Dispensa. Recuerda. Evoca.
Da forma a lo informal, hace que lo imaginario se vuelva tangible, colorea lo fugaz, da densidad a lo imponderable, juega entre lo lleno y lo vacío…
Un perfume llamado Jour d’Hermès y que envuelve en flores resulta, por fuerza, inspirador.
  
Precio: 30ML $583-.
                        50ML  $900-.
                         85ML $1241-.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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