Deco,  Espectáculos

En venta la villa de John Lennon

Se vende la casa en la que el exbeatle vivió entre 1964 y 1968 por 16,7 millones de euros. Ubicada en Weybridge (Inglaterra), se dice que en ella el músico compuso algunas de sus canciones más famosas.
Por Ores Lario
¿Quiere relajarse en el mismo salón donde John Lennon compuso algunos de los temas más famosos de The Beatles? La propiedad conocida como Kenwood, donde el músico vivió casi durante cuatro años (desde el verano de 1964 hasta la primavera de 1968), puede ser suya por 16.751.500 euros.
La mansión de estilo Tudor se encuentra enclavada en un terreno de unos 6.000 m2 en Weybridge, entre las colinas del condado de Surrey (Inglaterra), a unos 39 kilómetros del centro de Londres. El exbeatle la adquirió el 15 de julio de 1964 por 20.000 libras y la habitó junto a su primera esposa, Cynthia Powell, y su hijo Julian. Allí la familia Lennon se mantenía alejada del bullicio y del acoso mediático de la capital británica, de modo que fue su refugio hasta que John se mudó con Yoko Ono a Nueva York.
Esta residencia hoy es blanco de los empresarios inmobiliarios y foco de atención de melómanos. Se cree que en ella el músico escribió varias de las canciones del octavo álbum del cuarteto de Liverpool, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (editado en 1967), entre las que destacan clásicos como With a little help from my friends, A day in the life y Lucy in the sky with diamonds.
La casa fue edificada en 1913 por los constructores Love&Sons y ha sido modernizada recientemente. Knight Frank, la consultora inmobiliaria que gestiona su venta, describeKenwood como un «una maravillosa propiedad reformada en un estilo contemporáneo, donde se fusiona lo antiguo y lo nuevo. Un hogar familiar, lujoso y muy espacioso, de unos 709 m2».
Cuenta con seis dormitorios, de los que destaca el principal, con un amplio vestidor y zona de estar. Además, dispone de seis salones entre los que llama la atención uno que está presidido por una chimenea de piedra y unos ventanales con vistas al jardín flanqueados por paneles de roble. La residencia también ofrece seis baños, así como una amplia cocina con encimeras de granito, isla central y una estancia de desayuno. Asimismo, entre sus comodidades incluye una sala de cine y otra de juegos con una mesa billar, una biblioteca y una bodega.
Con historia. John Lennon en 1966, en Kenwood, su casa de Weybridge.

Con historia. John Lennon en 1966, en Kenwood, su casa de Weybridge.

Exterior

Un cuidado jardín que se extiende en 6.000 m2 rodea a la construcción. Está dispuesto en distintos niveles, en terrazas que se amoldan a los desniveles del terreno propio de las colinas de la zona. En él crecen simétricos setos y plantas autóctonas. Además de una zona de barbacoa, en uno de los extremos de la finca se ubica una construcción que alberga la piscina climatizada, así como vestuarios y sauna.
Kenwood se encuentra en una zona muy especial para beatlemaniacosya que muy cerca se emplazan otras viviendas que pertenecieron a otros integrantes del grupo, como Sunny Heights, la mansión en la que vivía su compañero de grupo Ringo Starr, y Kinfauns, que fue habitada por George Harrison. Estas y otras casas que pertenecieron a The Beatles conforman un lucrativo negocio.
El pasado 29 de octubre de 2013, la residencia donde John Lennon vivió sus primeros cinco años en Liverpool fue vendida a un comprador anónimo estadounidense que desembolsó 580.000 euros en una subasta realizada en el nuevo Cavern Club. El precio final de este inmueble de tres habitaciones, dos salas, un cuarto de baño y un patio trasero quintuplicó el valor respecto a las casas similares en la misma zona. El sello Beatle sigue cotizando.
Más información: www.knightfrank.com
http://fueradeserie.expansion.com/2014/02/18/arquitectura/1392723895.html

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.