Autos

El nuevo Audi A3 Cabrio

Apenas quedan unos meses para la llegada al mercado del Audi A3 Cabrio, y por eso la marca de los cuatro aros, de manera simultánea a la apertura de pedidos para su último modelo, revela todos los detalles del descapotable.
La nueva generación ha crecido respecto a su predecesor. La longitud total pasa de los 4.240 a los 4.420 mm, su batalla aumenta de 2.580 a 2.600 mm) y la anchura es de 1.790 mm por los 1.770 mm del anterior. Sin embargo, su altura de 1.410 mm es 15 mm menor. La versión básica del A3 Cabrio pesa 1.345 kg, lo que supone unos 60 kilos menos que antes. Este aumento se refleja en el volumen del maletero, que es de 320 litros y se reduce a 275 litros con la capota plegada.
El A3 Cabrio mantiene la capota de lona, que se tensa sobre una estructura de magnesio y acero muy ligera, y que se abre o cierra en 18 segundos pulsando un botón. La operación también se puede realizar con el coche en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad. Está disponible de serie en color negro, gris o marrón y lleva integrada una luneta de cristal. Como alternativa se ofrece una capota acústica con una espuma interior más gruesa que reduce más el nivel de ruido en el habitáculo. El cortavientos se incluye en el equipamiento de serie de la línea Ambiente, mientras que la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros es opcional.
Dispondrá en un primer momento de tres motores, dos de gasolina y un diésel. Los propulsoresTFSI de gasolina son el 1.4 de 140 CV de potencia y el 1.8 de 180 CV. El primero de ellos dispone de la tecnología Audi cylinder on demand (CoD), que en regímenes bajos de funcionamiento desconecta dos cilindros. Por su parte, el turbodiésel es un 2.0 litros TDI que desarrolla 150 CV. Todos ellos combinan inyección directa, turbosobrealimentación y sistema start-stop.
En un plazo breve de tiempo la gama se irá completando con el lanzamiento de más motores: desde el 1.6 TDI con 110 CV, hasta el 2.0 TFSI que equipará al Audi S3 Cabrio y que consigue una potencia de 300 CV. También llegará la tracción integral permanente quattro.
Entre los añadidos mecánicos y tecnológicos destacan el control de estabilidad ESC, un tren de rodaje deportivo en dos versiones (carrocería rebajada 15 y 25 mm), el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el adaptive cruise control, el Audi side assist, el Audi active lane assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
La lista de precios es la siguiente:
– 1.4 TFSI COD 6 vel. Attraction: 34.950 euros.
– 1.4 TFSI COD 6 vel. Ambition: 37.430 euros.
– 1.4 TFSI COD 6 vel. Ambiente: 37.430 euros.
– 1.8 TFSI S tronic 7 vel. Attraction: 39.360 euros.
– 1.8 TFSI S tronic 7 vel. Ambition: 41.940 euros.
– 1.8 TFSI S tronic 7 vel. Ambiente: 41.940 euros.
– 2.0 TDI 150 CV 6 vel. Attraction: 35.340 euros.
– 2.0 TDI 150 CV 6 vel. Ambition: 37.820 euros.
– 2.0 TDI 150 CV 6 vel. Ambiente: 37.820 euros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.