Espectáculos

El conventillo de la Paloma

El Conventillo de la Paloma, ganador del premio José María Vilches
La Secretearía de Cultura distinguirá en la Villa Victoria a distintas obras de teatro que hacen temporada en Mar del Plata y que rescatan la dignidad humana y los valores sociales. Por tal motivo, la merecedora del premio José María Vilches este año es “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vacarezza que se presenta mediante un acuerdo celebrado entre el Teatro Nacional Cervantes, representado por su director Rubens Correa y su sub-director Claudio Gallardou, con Carlos Rottemberg en representación del teatro Mar del Plata, con producción del Teatro Nacional Cervantes. 

El acto de entrega se realizará este lunes 24 de febrero a las 21hs en Villa Victoria (Matheu 1851).
La Secretaría de Cultura, a cargo de Leandro Laserna, anunció que con este premio anualmente se distingue a la obra de teatro que durante la temporada de verano realizó una labor de relevancia. Es por eso que la elegida ha sido la también ganadora de dos premios Estrella de Mar y que tiene un numeroso elenco conformado por Claudio García Satur, Fito Yanelli, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Ana María Cores, Ana Acosta, Irene Almus, Marcela Ferradás, Alfredo Castellani, Néstor Sánchez, Cutuli, Oscar Lajad, Ricardo Barrios, Julio Viera, Gustavo Bassani, Nicolás di Rago (citados en el orden de aparición) junto a las vecinas Diana Arias, Johana Copes, Mónica D’Agostino, Ivana Smoljanovich, Karina Rivera, los vecinos Francisco Menchaca, Emanuel Duarte, Diego Freigedo y Fernando Mercado, y los músicos Pablo Jonisz (bandoneón), Bruno Giuntini (violín) y Julián Bruno (guitarra).  La puesta cuenta con la voz en off de Raúl Lavié.
De acuerdo a lo expresado en la ordenanza municipal el premio tiene además, el objetivo de “otorgar un especial reconocimiento a la obra que se caracterice por rescatar la dignidad humana, los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales, que la destaquen del resto de las obras que se representan en nuestra ciudad”.

Hubo un festejo anticipado en la casa de Ana Acosta, donde todo el elenco dijo presente y levantaron las copas en un brindis por el éxito de la cuarta temporada en cartel.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.