Actualidad

Dos fotógrafos argentinos preseleccionados en los Sony World Photography Awards 2014





  • Elegidos entre casi 140.000 de 166 países
  • Las imágenes están disponibles para publicación en press.worldphoto.org o a través de Image.net
JoseMariaPerez_Argentina_Shortlist_Open_Enhanced_2014
© José María Pérez, Argentina, preseleccionado por la Categoría Mejorado, Sony World Photography Awards 2014
MariaLuisaSanchezHidalgo_Argentina_Shortlist_Open_Panoramic_2014
© María Luisa Sánchez Hidalgo, Argentina, preseleccionada por la categoría Paisajes, Sony World Photography Awards 2014
12 de febrero: Dos fotógrafos argentinos fueron anunciados en la lista de preseleccionados del prestigioso concurso Sony World Photography Awards 2014, una de las competencias de fotografía líderes del mundo.
Los dos fotógrafos han sido reconocidos en dos categorías diferentes de la competencia Abierta, diseñada para fanáticos de la fotografía y evaluada en base a una única imagen. Fueron elegidos por un panel de expertos de la industria fotográfica entre casi 140.000 presentaciones de fotógrafos de 166 países, el número más alto en los siete años de historia de los premios.
Los fotógrafos son:
·         José María Pérez, Mejorado
·         María Luisa Sánchez Hidalgo, Paisajes
El hermoso uso de los colores se destaca en la imagen de María Luisa Sánchez Hidalgo, que muestra un increíble paisaje, mientras por el contrario, la fotografía de José María Pérez en la categoría Mejorado provoca una sensación de cuento de hadas.
Además, se elogiaron cuatro imágenes de fotógrafos argentinos en las diez categorías de la competencia Abierta.
Cada año, los Sony World Photography Awards premian la más refinada fotografía internacional contemporánea del año anterior.  Las dos imágenes argentinas preseleccionadas se exhibirán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards 2014.  Los tickets ya están disponibles en www.worldphoto.org/2014exhibition.
Además, las dos imágenes preseleccionadas participarán por el premio a la mejor fotografía de sus respectivas categorías de la competencia Abierta.  Los ganadores de estas categorías y las restantes 8 de la competencia Abierta se anunciarán el 18 de marzo.  El ganador de cada categoría recibirá el equipo más moderno de imagen digital de Sony.
Los ganadores de todas las categorías de la competencia Abierta participarán luego por el título de Fotógrafo del Año de la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards, que se anunciará en la ceremonia de gala que se llevará a cabo en Londres el próximo 30 de abril.  El fotógrafo ganador de la competencia Abierta general recibirá US$ 5.000.
Además en la ceremonia de premiación se revelarán los ganadores de las 14 categorías de la competencia Profesional, el ganador del codiciado título L’Iris D’Or/ Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards y del premio de US$ 25.000.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.