Cocina

Crema de manteca especial para relleno de macarons

Ingredientes para unos 250 gr de crema de manteca especial para relleno de macarons

  • 125 g de manteca blanda pero no derretida, 1 huevo M, 2 yemas de huevo M, 88 g de azúcar, 25 g de agua
  • Cómo hacer crema de manteca especial para relleno de macarons

    Necesitaremos una báscula de precisión y un termómetro de cocina para bien ser, puesto que debemos de controlar la temperatura del azúcar. Comenzaremos pesando los ingredientes por separado. Batimos la manteca reblandecida en un bol para ponerla en pomada unos minutos. En el bol de un robot de cocina con el accesorio varillas echamos el huevo entero y las yemas, reservamos.
    En un cacito aparte ponemos el agua y el azúcar sin revolver a fuego medio hasta que el termómetro nos marque 121 grados. Cuando el termómetro alcance los 110 grados comenzaremos a batir a alta velocidad los huevos que teníamos en el bol del robot, y luego sin dejar de batir añadir el azúcar hirviendo en hilo fino.
    Seguiremos batiendo hasta que la mezcla esté templada, unos cinco minutos aproximadamente y es entonces cuando añadiremos la mantequilla pomada en pequeñas porciones. Continuamos batiendo a velocidad baja hasta que consigamos una crema lisa, la guardamos en un bol tapada con un film que pondremos bien pegada a la superficie.
    Con estos ingredientes obtendremos aproximadamente unos 250 gramos a los que podemos añadir 55 gramos de otros ingredientes para saborizarla, tales como mermeladas de fruta de arándanos o frambuesa, cobertura de chocolate fundida o bien añadir directamente café soluble, esencia natural de vainilla, frutos secos o coco, para así conseguir a partir de un solo tipo de crema muchos más sabores.
    Mantener en la nevera si no se va a utilizar inmediatamente y retirar media hora antes para que ablande y se pueda trabajar bien en la manga.

    crema de mantequilla para macarons

    Tiempo de elaboración | 20 minutos
    Dificultad | Media

    Degustación

    Esta crema de manteca especial para rellenos de macarons os conquistará con su delicado sabor y textura sedosa, y realzará las conchas de macarons aportándoles un relleno muy suave.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *