Cocina

Corazones de queso y brownie rojo. Receta para San Valentín

Ingredientes para un molde de 25×35 cm

  • Ingredientes para el bizcocho de queso: 1 tarrina de queso cremoso para untar, 90 g de azúcar, 1 huevo grande y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Ingredientes para el brownie rojo: 200 g de harina, 250 g de azúcar, 1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos pequeños, 1/2 taza de aceite de girasol, 1/2 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharadita de colorante alimenticio rojo, 1 cucharaditas de vinagre blanco y 1 cucharada de leche.

Cómo hacer corazones de queso y brownie rojo para San Valentín

Empezamos precalentando el horno a 180°C. Engrasamos con mantequilla una bandeja de 35×25 cm y la reservamos. En un bol grande ponemos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la sal, la levadura y lo batimos todo. Reservamos la masa obtenida.
En un bol mediano batimos los huevos con el aceite, la esencia de vainilla, el colorante y el vinagre blanco. Mezclamos las dos masas hasta obtener una masa espesa. Separamos 3/4 partes y la colocamos en un bol limpio. Añadimos la cucharada de leche y reservamos.

DaPpasoapaso

Vertemos el resto de la masa en la bandeja para el horno que teníamos preparada. Con la ayuda de una espátula, repartimos la mezcla por toda la bandeja, alisando la superficie. Con una batidora, batimos el queso crema con el azúcar durante unos 2 minutos. Añadimos los huevos y la vainilla y batimos hasta que no haya grumos.
Vertemos esta mezcla sobre la capa de brownie rojo de la bandeja para el horno y alisamos con la espátula. Ponemos el resto de la mezcla apartada con la leche, encima de la capa de queso crema.
Usando la punta de un cuchillo, creamos espirales en la mezcla que hay en la bandeja (la roja y la de queso). Horneamos unos 30 minutos. Dejamos enfriar y cortamos con cortapastas con forma de corazón.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Si queréis preparar un desayuno o una merienda especial para el catorce de febrero, no dudéis en hacer esta receta de corazones de bizcocho de queso y brownie rojo especial para San Valentín. Aunque está tan delicioso que sería una lástima limitarla a un sólo día del año.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *