Cocina

Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón

Ingredientes para 1 molde cuadrado de 24X24 cm

  • 110 g de chocolate blanco, 100 g de mantequilla, 100 g de harina, 2 huevos l, 80 g de azúcar, el zumo y la ralladura de un limón, 40 ml de zumo de limón
  • Para el glaseado: ½ clara de huevo, 100 g de azúcar lustre o glas, 2 cucharadas de zumo de limón
  • Cómo hacer brownie de chocolate blanco y limón

    Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Seguiremos fundiendo al baño maría elchocolate blanco y la mantequilla, reservando para que se vaya templando.
    En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y se torne una mezcla blanquecina. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, revolvemos bien para mezclar todo.
    Añadimos la ralladura de limón, el zumo y la harina finalmente, mezclamos hasta formar una masa lisa y sin grumos.
    Vertemos la pasta en un molde cuadrado que esté engrasado y cubierto con papel de horno.Horneamos durante 40 minutos a 160 grados.
    Para glasearlo, batimos la clara suavemente añadiéndole el azúcar glas, una vez obtenida una glasa lisa y brillante le añadimos el zumo de limón. Vertemos la glasa por la superficie del pastel cuando está frío y dejamos que seque un rato.

    Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón

    Tiempo de elaboración | 1 hora
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El brownie de chocolate blanco y limón es un lujazo para darse un homenaje a la merienda. Cortado en pequeñas porciones y acompañado de una bola de helado está sublime.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *