Cocina

Bizcocho de yogur y chocolate

Dificultad: Fácil /  Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES 4 personas
◗ 100 g de cacao en polvo ◗ 200 g de harina ◗ 3 huevos ◗ 1 sobre de levadura en polvo ◗ 1 yogur natural ◗ 200 g de azúcar ◗ 80 g de nueces ◗ 90 g de aceite de oliva o mantequilla

PREPARACIÓN
En un cuenco grande poner el cacao en polvo, la harina, los huevos, el yogur natural, el sobre de levadura en polvo y el azúcar. Meclar todo bien con la ayuda de una batidora hasta que la masa quede totalmente homogénea.

Pelar y cortar las nueces en trozos pequeños y enharinarlas ligeramente para que no se bajen al fondo. Añadirlas a la masa anterior.

Precalentar el horno a una temperatura de unos 180º C. Embadurnar con mantequilla o aceite un molde un poco alto (de unos 24 cm) para bizcocho y verter la preparación anterior. Meter al horno durante 30 ó 35 minutos aproximadamente. Sacar del horno, dejar templar y, con mucho cuidado para que no se rompa, desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente. Una vez frío, espolvorear por encima azúcar glas con la ayuda de un colador fino. 

■ ¡Toma nota! 
No esperes demasiado tiempo para desmoldar la tarta ya que, si se solidifica el azúcar, se pegará y será imposible darle la vuelta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.