Cocina

Bizcocho de mantequilla y limón con arándanos

Ingredientes para 6 personas

  • 4 huevos, 100 g de azúcar, 60 g de mantequilla, ralladura de limón, 105 g de harina, 1 pizca de sal, arándanos y azúcar glas para acompañar.

Cómo hacer bizcocho de mantequilla y limón con arándanos

Calentamos el horno a 175º con calor arriba abajo sin aire. Derretimos la mantequilla y dejamos templar. Engrasamos y enharinamos un molde redondo de 20 cm de diámetro. Separamos los 4huevos en yemas y claras. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
Por otro lado montamos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla blanquee y esté suave. Vertemos poco a poco a la mantequilla sin dejar de batir. Agregamos la harina tamizada y poco a poco unimos las claras de forma suave y envolvente, intentando que no se bajen.
Volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 30 o 35 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado. Apagamos del horno y sacamos con cuidado. El bizcocho se bajará un poco. Cuando esté frío lo decoramos con el azúcar glas y los arándanos justo antes de llevarlo a la mesa.

Bizcocho de mantequilla y limón con arándanos. Receta

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

Este bizcocho de mantequilla y limón con arándanos es muy sencillo de elaborar y tierno, y acompañado con fruta un poco ácida, queda fenomenal. Hay que tener cuidado de envolverlo bien para que no se reseque, de este modo podemos conservarlo un par de días con la miga tierna.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *