Autos

BENTLEY Continental GT Speed 2014: el más rápido de la familia

El Bentley Continental GT Speed entra en 2014 con una ligera actualización estética y mecánica. Esta última no es exageradamente notable, pero es más que suficiente para convertir a la carrocería cupé del modelo en el Bentley de producción más rápido de la historia: 331,5 km/h de velocidad máxima.
¿Cómo lo consigue? Partiendo de la base del mismomotor W12 de seis litros ya conocido, al que se le ha añadido un extra de 10 CV y 29 Nm para conseguir una potencia final de 635 CV y un par máximo de 819 Nm. En la variante descapotable también se nota el cambio, pero su velocidad punta es ligeramente inferior, sólo alcanza los 326,7 km/h. Otras mejoras mecánicas afectan al chasis, con una suspensión rebajada y un tarado más duro para los amortiguadores.
En cuanto a su imagen, por primera vez los paragolpes, los faldones laterales y el difusor trasero (todos con ligeras modificaciones respecto a su predecesor) van pintados en el mismo color que la carrocería. Se añade el tono ‘Rojo Candy’ para el exterior, tras los pasos de rueda delanteros se lee la inscripción ‘Speed’, se han oscurecido los pilotos delanteros y traseros, así como las llantas de 21 pulgadas, y se puede elegir pintar las pinzas de freno en rojo.
El interior combina el negro con un tono de contraste a elegir (ya sea el de la carrocería y otro) que está presente en las costuras de contraste, los paneles de las puertas los bordados de los reposacabezas, la consola central y la palanca de cambios.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *