Actualidad

Zapatos de novia: moda y lujo para tus pies

Los zapatos perfectos son aquellos que, además de bonitos, podamos calzar como un guante. Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de su compra es que nos aporte la comodidad necesaria para el gran día.
Elegir el zapato ideal para tu vestido de novia es un aspecto fundamental, dentro del conjunto global de la imagen. Aquí no sólo deben primar los gustos por encima de todo, que también es importante, pero lo fundamental es encontrar un zapato que aporte ante todo la comodidad necesaria para soportar toda una jornada tan ajetreada como es una boda.
Los tiempos han cambiado y no todas las novias buscan lucir el tacón más alto. Por ello, y para adaptarse a las necesidades de cada mujer, las grandes firmas de zapatería han creado infinidad de modelos con diseños muy favorecedores, distintos tipos de tacón (más altos, bajos, anchos…) y en distintos tipos de colores y materiales (piel, encaje, satén, charol…).
Podemos encontrar modelos en  tonalidades tan dispares como el rosa palo, rojo, plata, dorado, entre otros, aunque los más populares continúan siendo el blanco y el marfil. Es importante contrastar el color correctamente, ya que no se ve igual en interiores con luz artificial que con la natural. Los adornos para el calzado están muy de moda, especialmente en el sector nupcial. Podemos encontrar desde los que llevan cristales de Swarovski, perlas o bordados especiales como elemento decorativo.  
Consejos
Fecha y hora de la boda. No es lo mismo una boda por la mañana, al aire libre y en verano, que en invierno en un sitio cerrado. En estos casos podrás elegir entre una amplia variedad de modelos desde sandalias, zapatos de salón, botines, botas, bailarinas, tipo tenis…
El vestido. El diseño del vestido es un aspecto importante. El calzado que elijamos deberá ser un complemento perfecto para él, y deberemos tener en cuenta, tanto su estilo (romántico, de líneas puras, vintage…), como su color (blanco, crema, estampado…) y su tejido (raso, seda, organza…).
La altura. El tacón es un aspecto decisivo, a la hora de elegir un modelo u otro, especialmente si no estás acostumbrada a llevar tacón alto. En este caso, tienes varias opciones, como optar por zapatos totalmente planos, con un tacón de tamaño medio que te aportará mayor comodidad o elegir uno más alto con el que puedas practicar unos meses antes de la boda para adaptarlos a tu pie. También la anchura del tacón es importante para aportar mayor confort. Los especialistas indican que la altura ideal del tacón está en 7 u 8 cm. más la plataforma, que aporta mayor comodidad.
Comodidad. Es la clave decisiva para su compra. Ten en cuenta que por mucho que te gusten unos zapatos, si éstos te hacen daño con tan sólo probártelos, imagina llevarlos tantas horas. Seguro que te estropearán un día tan especial. Otro de los aspectos que te aportarán mayor confort es el uso de las medias, las cuales también te harán las piernas más bonitas.
Modelos. Siempre puedes elegir el diseño que más te guste. Si tienes un pie bonito, las sandalias sientan muy bien. En caso contrario, siempre puedes decantarte por otros modelos con los que disimular aquellas pequeñas imperfecciones que puedas tener. 
Los novios. La estatura del novio y la novia suele tenerse muy en cuenta en la elección, ya que la mujer prefiere estar un poco más baja que el novio, sin sobrepasar su altura.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *