Cocina

Vasitos de pera y tres chocolates

Ingredientes para cuatro personas

  • 6 peras en conserva, 150 g de chocolate negro con un mínimo de 52% cacao, 100 g de chocolate blanco de repostería, 100 g de chocolate con leche de repostería, 7 cucharadas soperas de nata líquida, almendra granillo o fileteada para decorar.
  • Cómo hacer vasitos de pera y tres chocolates

    Comenzaremos picando en dados pequeños las peras en conserva, repartiendo en cada vasito una y media. Seguidamente derretimos en el microondas a potencia baja, de unos 400 W e intervalos de un minuto, el chocolate negro con tres cucharadas de nata líquida. Removemos para mezclar y repartimos entre los cuatro vasitos por encima de las peras. Metemos en el congelador.
    Repetimos la misma operación con los otros dos chocolates, pero en esta vez añadiendo a cada uno dos cucharadas de nata líquida. Primero la cobertura de chocolate blanco y después la de con leche, metiendo como antes en el congelador los vasos entre capa y capa. Terminamos con la cobertura de chocolate con leche y espolvoreamos con almendra granillo. Servimos a temperatura ambiente.
    Vasitos de pera y tres chocolates
    Tiempo de elaboración | 15 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    A todos los que les guste el chocolate les encantarán estos vasitos de pera y tres chocolates, tres sabores distintos unidos al frescor de la fruta que convierten esta receta en un dulce irresistible. Eso sí, para que las ganachés de chocolate no endurezcan os aconsejo los toméis a temperatura ambiente o por lo menos dejarlo treinta minutos fuera de la nevera antes de consumirlos,

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *