Cocina

Tarta Tatin de membrillos

Ingredientes para la tarta Tatin de membrillo

  • 1 lámina de hojaldre o de masa quebrada, 6 membrillos, 250 g de azúcar, 20 g de mantequilla para untar el molde.
  • Para el caramelo: 200 g de azúcar, 100 g de mantequilla.
  • Cómo hacer una tarta Tatin de membrillos

    Comenzaremos pelando y descorazonando los membrillos para después partirlos en cuartos. Colocaremos una olla alta con dos litros de agua y los 250 gramos de azúcar y echaremos en ella a cocer los cuartos de membrillo durante cuarenta minutos.
    Una vez pasado el tiempo los escurrimos para una fuente con cuidado y los dejamos enfriar. Mientraspreparamos un caramelo en seco calentando en una cazuela el azúcar, una vez que se ha tornado en un caramelo rubio echamos con cuidado la mantequilla para que se derrita, añadiéndole posteriormente los trozos de membrillo cocidos.
    Enmantequillamos un molde de unos veintidós centímetros y disponemos los membrillos caramelizados por la base, añadimos por encima de ellos el caramelo sobrante y metemos todo en la nevera para que enfríe. Precalentamos el horno a 190 grados.
    Una vez fríos las membrillos colocamos por encima la masa escogida, remetiendo los bordes entre la fruta y las paredes del molde, la pinchamos ligeramente y horneamos durante treinta minutos o hasta que esté dorada. Girar la tarta encima de un plato con mucho cuidado pues los líquidos de la cocción pueden salir por fuera del molde.
    Tarta Tatin de membrillos
    Tiempo de elaboración | 2 horas
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    La Tarta Tatin de membrillo se sirve templada o caliente, aunque esto es para gustos pues hay la quien prefiere del frigorífico, sea como sea esta especialidad de la gastronomía francesa es un bocado espectacular.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.