Cocina

Tarta de ciruelas

Ingredientes para 1 tarta

  • 1 lámina de hojaldre, 300 g de creme fraiche o nata semibatida, 1 huevo M, 30 g de mantequilla, 80 g de azúcar glacé, azúcar moreno, 1/2 k de ciruelas

Cómo hacer tarta de ciruelas 

Calentamos el horno a 180º calor arrba abajo sin aire. En un molde antiadherente desmontable colocamos la lámina de hojaldre, cortando los excedentes de masa. Pinchamos la base con un tenedor. Batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar y la nata ácida.
Vertemos con cuidado sobre la masa. Por encima colocamos las ciruelas claudias limpias, secas y partidas por la mitad. Espolvoreamos con azúcar moreno y repartimos la mantequilla en trocitos.
Horneamos durante 45 minutos o hasta que la superficie de la tarta esté dorada. Dejamos enfriar y refrigeramos, preferiblemente, unas horas antes de consumir la tarta. Desmoldamos con cuidado y servimos.
Receta de tarta de ciruelas paso a paso
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

Esta tarta de ciruelas necesita reposo para que esté en su punto perfecto. Aunque se puede tomar recién hecha, personalmente recomiendo dejar que se enfríe, incluso refrigerarla durante unas horas. Aunque el hojaldre es mejor tomarlo cuando se acaba de hornear, el relleno queda mucho mejor fresquito.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.