Cocina

Pastel de pera y manzana

Ingredientes para 4 personas

  • 1 manzana, 2 peras, 2 huevos, 80 ml de leche, 80 g de azúcar, 80 g de harina, 8 g de levadura química, 40 g de mantequilla, 1 pizca de sal, azúcar glas.

Cómo hacer pastel de peras y manzanas

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que esponjen. Agregamos poco a poco la leche y la mantequilla derretida tibia. Unimos con la harina y la levadura tamizadas mientras seguimos batiendo.
En un molde redondo o cuadrado, engrasado y ligeramente enharinado de 20 cm, colocamos láminas finas de manzana pelada, vertemos por encima la mitad de la masa, colocamos láminas finas de pera y cubrimos con el resto de la masa.
Horneamos durante una media hora, más o menos, hasta que el pastel esté ligeramente dorado y cuajado. Dejamos que se temple un poco, lo desmoldamos y servimos espolvoreado de azúcar glas y unas frutas, si lo deseamos.
Pastel de pera y manzana. Receta  paso a paso
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

Este pastel de peras y manzanas resulta muy jugoso e ideal para tomar tanto templado como frío, con lo cual podemos hacerlo con antelación si nos interesa. La receta es apta para utilizar también con cualquier otra fruta de temporada con pulpa firme como plátano o mango.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.