Cocina

Pastel de mantequilla y peras

Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro

  • Para las peras en almíbar: 6 peras ercolina, 150 g de azúcar, 150 g de agua.

  • Para el bizcocho: 250 g de mantequilla a temperatura ambiente + 20 g para engrasar el molde, 220 g de azúcar, 4 huevos L a temperatura ambiente, 220 g de harina, 1 sobre de levadura química, 90 g de almendra en polvo.
  • Cómo hacer pastel de mantequilla y peras

    Comenzaremos preparando las peras, para ello las pelamos enteras dejándoles el rabito como adorno. Reservamos. En un bol ponemos el agua junto con el azúcar, removemos ligeramente, añadimos las peras y tapamos todo con film de cocina que resista el calor. Cocemos durante doce minutos en el microondas a 800W.
    Este paso también se puede hacer en la cocina cociendo todo durante media hora de la misma manera a fuego medio. Dejamos enfriar las peras dentro del almíbar. Engrasamos y enharinamos un molde de veintitrés centímetros de diámetro, y le forramos la base con papel de horno.
    Precalentamos el horno a 180 grados. En un bol batimos la mantequilla blanda junto con el azúcar hasta que esté blanquecina. Vamos incorporando los huevos de uno en uno. Añadimos la harinamezclada con la levadura química en dos veces y por último el polvo de almendra.
    Mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde alisando la superficie. Clavamos las peras en esta masa haciendo un círculo y horneamos durante una hora a 170 grados.
    Pastel de mantequilla y peras
    Tiempo de elaboración | 2 horas
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El pastel de mantequilla y peras es como os podéis imaginar una especie de sobado pasiego gigante mezclado con fruta. Esta le aporta jugosidad, pero si aún queréis que esté más húmedo, os recomiendo reducir el almíbar de cocer las peras a la mitad dejándolo al fuego sin la fruta durante otros quince minutos, y bañar con él el pastel justo cuando sale del horno.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *