Espectáculos

MIRTHA LEGRAND ESTE SÁBADO SERA AGASAJADA

Al cumplirse 40 años de la inauguración del Teatro Enrique Carreras,
que fue conocido como Teatro Odeón con el estreno de la comedia «El hombre piola» con Luis Sandrini, Malvina Pastorino y Mercedes Carreras en el verano de 1974; Mirtha Legrand, la gran diva del espectáculo argentino será agasajada por el empresario teatral Aldo Funes y Nito Artaza como tambien por Miguel Angel Cherutti, quienes por primera vez protagonizan una comedia en teatro.

El productor ejecutivo del espectáculo Omar Vitullo empezó los preparativos de sorpresas para la funcion deeste sábado a las 21 horas con Aldo Funes, Nito y Cherutti para Chiquita.

Mirtha Legrand junto  a su marido Daniel Tinayre fueron testigos de la inauguración y vieron el exitazo de «El hombre piola» de Luis Sandrini en el verano de 1974. Esa comedia como «Pato a la naranja» llegó a hacer tres funciones diarias.

La comedia «Pato a la naranja» fue pensada por Alejandro Romay y Alberto Closas para producirla juntos y que Mirtha Legrand fuera la protagonista con Alberto Closas, luego del sucesi cinematografico de ambos en «La vendedora de fantasias».

Pero el suceso y protagonismo absoluto de Mirtha Legrand de tres años de «40 kilates» de Barrilet y Gredy, hizo que finalmente Alejandro Romay le decidera los derechos a Alberto Closas quien la estrenó en el Teatro Avenida de Buenos Aires y luego la trajo a Mar del Plata con Susana Campos, Jorgelina Aranda y Raul Aubel y vestuario de Héctor Vidal Rivas.

En el verano de 1975 que la comedia se dio en Mar del Plata, Mirtha Legrand hacia «Almorzando con Mirtha Legrand» en vivo y era el gran suceso televisivo del verano.

 «Pato a la Naranja», con el regreso de la dupla Nito Artaza – Miguel Ángel Cherutti, juntos por primera vez sobre un escenario haciendo una comedia es un furor que hace que haya cola para comprar entaradas.

La divertidísima comedia de William Douglas Home, se puede disfrutar en La Feliz con funciones de martes a domingos, en doble función diaria y tres funciones los dias sábados a las 21, 30, a las 23, 30 y a las 01, 15 Horas.


El elenco de esta nueva versión de «Pato a la naranaja» que tiene 30 cambios de vestuario lo completan las actrices: Adriana Salgueiro, Andrea Estévez y Kitty Locane que ya compartieron una exitosa temporada en el mismo teatro el verano pasado con el éxito de “Usted puede ser un asesino”.


En tributo a las grandes comedias que hacia Mirtha Legrand en Mar del Plata, Javier Peloni decidió que las tres actrices se cambien nada más y nada menos que hasta mas de siete modelos cada una en recuerdo a aquella Mar del Plata de las comedias elegantes que traia Mirtha Legrand.
Esta versión de «Pato a la naranja» termina con un gran musical con todos bailando y cantando….  

La acción de la obra se desarrolla en un ámbito sofisticado.


El título de la comedia se refiere al plato estrella de una cena delirante.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *