Moda

Marc Jacobs organiza una ‘pop-up store’ donde el método de pago serán tuits y fotos de Instagram

Gracias a las redes sociales, perfumes como ‘Daisy’ serán gratuitos en la tienda que el diseñador abrirá durante la Semana de la Moda de Nueva York

Ni dólares. Ni euros. Ni libras. La próxima tienda de Marc Jacobs solo aceptará como método de pago tuits, fotos de Instagram y publicaciones compartidas en Facebook. El diseñador ha decidio inaugurar una pop up store que permanecerá abierta del 7 al 9 de febrero enNueva York, coincidiendo con la semana de la moda neoyorquina
Este espacio efímero se ha bautizado con el nombre de The Daisy Marc Jacobs Tweet Shop y permitirá a los fans de Marc hacerse con sus productos a cambio de actividad en las redes sociales, bajo el hashtag #MJDaisyChain.

Los clientes podrán hacerse selfies en un fotomatón y disfrutar de catering yWi-Fi gratuito, para después hacerse con un accesorio o perfume de la firma –no está incluida la línea de prêt-à-porter– a través de la efectividad de sus actualizaciones.

No es la primera vez que un diseñador utiliza el marketing viral para crear expectación y excitar el impulso de compra entre sus seguidores: Alexander Wang ya sorprendió al mundo con Undisclosed Project, un perfecto ejemplo de ruido promocional en el que reunió a centenares de personas con un simple objetivo: regalares su ropa. El límite estaba en lo que uno pudiera abarcar, y cada afortunado saldría del evento con decenas de prendas de su línea T by Alexander Wang. En una época donde Internet cada vez mueve más a las masas por encima de los métodos tradicionales, los diseñadores parecen haberse rendido al poder de las redes sociales para tomar ventaja.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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