Moda

Los secretos de Sam McKnight

 Su cuenta oficial de Twitter e Instagramson un fiel reflejo de su personalidad: con la misma vehemencia habla de sus trabajos, que comparte mensajes (casi) secretos con celebs  (amigas), habla de dos de sus pasiones (la jardinería e Ibiza) o sube fotos divertidísimas con las tops del momento. Todo el mundo quiere a Sam McKnight. Por su carisma y su personalidad  –“Se preocupa por cómo te sientes y te trata como a una persona, no sólo como a un maniquí», dijo Naomi Campbell–, y por su excelente hacer creando los looks más punteros de los desfiles de moda y peinando las cabezas de las celebs más influyentes (incluidas la de Kate Moss – con la que ha hecho más de 20 portadas para Vogue y a la que serefiere como “una gran persona y una gran amiga”–, Lady GagaCate Blanchett y Sienna Miller). “Continúa marcando tendencia e influenciando porque, preguntes a quién preguntes, te dirá que es el mejor estilista”, afirmó el diseñador John Galliano.
 Sam es uno de los grandes del mundo de la belleza y uno de los nombres más carismáticos y versátiles de la industria de la moda (de hecho Karl Lagerfeld le eligió para hacer el papel de mayordomo de Coco Chanel en su primer fashion filmThe Return). No hay nada que se le resista a Sam: cortó el pelo a Diana de Gales en los 90´s consiguiendo que los medios de comunicación calificaran esta transformación como “de niña bien a chica sexy»; peinó a Kate Moss el día de su boda, a Cate Blanchett cuando recogió su Oscar en 2005 y creó el boho bob de Sienna Miller.
Ha reinventado con especial devoción durante este otoño con sus creaciones para DsquaredMoschino Mugler. Por eso descarta su uso como peinado de emergencia e insiste en la necesidad de lavar el cabello, acondicionarlo y hacer un brushing previo antes de recoger la melena.
Sobre colas, recogidos bun, melenas tousled (enmarañadas), lazos para el pelo, flequillos y sobre la necesidad de experimentar con el cabello –pero no en la alfombra roja. “Lo más importante para crear un look de red carpet es crear un look con el que las celebrities se encuentren cómodas», cuenta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.