Espectáculos,  Moda

Lorenzo Caprile, de Letizia a la novia de Scorsese

El diseñador español fue el encargado de diseñar el vestido de boda de Margot Robbie en El lobo de Wall Street.

Cuando Sandy Powell, figurinista de El lobo de Wall Street y amiga de Lorenzo Caprile le contó que no encontraba un vestido de novia para el film de Scorsese el modisto español tardó una milésima de segundo en responder: ‘te lo hago yo’. El autor del vestido de novia de las infantas Elena y Cristina y de gran parte del armario de doña Letizia, firma también el vestido con el que Margot Robbie da el sí quiero a Leonardo Dicaprio en su última película, ambientada en los 90. Una década que el diseñador conoce muy bien, sobre todo en lo que a tendencias nupciales se refiere. Sólo hay que repasar la lista de clientas VIP que Caprile vistió por entonces para su gran día.  «Como ves, el vestido de la película es típico de la época. Con escote corazón, hombro al aire, piquito, falda de tul en plan princesa… Ahora no se llevan así», explica en unas recientes declaraciones al periódico El Mundo.
Para dar con un vestido que se ajustara al look de la época, recurrió a un modelovintage que compró en un mercadillo. Éste sirvió de base para dar forma al que vemos en pantalla respetando la moda del momento.  «Para coserlo compré en El Rastro un traje de novia ‘ochentero‘ que desmonté por completo y del que reutilicé materiales que seguían en boga tiempo después: perlitas, cristales transparentes… Hoy, sin embargo, se cose plata vieja, cristal más grande, etc».
El resultado lo podemos ver en el cine desde el 17 de enero, fecha de estreno de la película llamada a triunfar en los Oscar. También está nominada Powell como responsable de vestuario que, de triunfar el 2 de marzo, sumaría su cuarta estatuilla tras el éxito de ‘Shakespeare in love’, ‘La reina Victoria’ y  ‘El aviador’, también con Dicaprio y Scorsese.
No hay duda de que el desembarco de Caprile en Hollywood ha sido por la puerta grande y, con semejante escaparate para sus diseños quizá pronto comiencen alloverle encargos desde el otro lado del mundo para dentro y fuera de las pantallas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *