Actualidad,  Turismo

Cruce Columbia 2014

A sólo 14 días de la mayor carrera de montaña de Sudamérica
Se llevará a cabo en la Patagonia entre el 6 y 9 de febrero con el fin de unir simbólicamente Argentina y Chile
Bueno Aires, Enero 2014. Del 6 al 9 de febrero 2013 y tras 13 años de éxito se llevará a cabo el CRUCE COLUMBIA 2014, la mayor carrera de aventura de Sudamérica y uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, que contará con la participación de más de 3.000 corredores procedentes de 30 países del mundo y cuyo propósito es la simbólica unión entre Argentina y Chile.
El recorrido por los Andes se dividirá en tres etapas que sumarán 100 kilómetros de inigualables paisajes patagónicos inacce­sibles para el turismo tradicional. Declarado de Interés por la Secretaría de Turismo de la Nación, el CRUCE COLUMBIA 2014 partirá al pie del volcán Osorno, sobre la playa del lago Todos los Santos (Chile), atravesará la Cordillera de los Andes a través del paso Cardenal Samoré y la llegada los recibirá en el volcán Puyehue (Argentina).
Cada fase de la carrera finalizará con un campamento sobre las costas de los lagos, en plena montaña, donde encontrarán un despliegue que in­cluye cocina de campaña, carpas Columbia Sportswear, y todo lo necesario para prepararse para la siguiente etapa; y para garantizar la seguridad de los corredores a lo largo del circuito el Club de Corredores – encargados de la organización técnica del CRUCE COLUMBIA 2014– cuenta con un equipo formado por expertos guías de montaña y médicos.
Por segundo año consecutivo, el CRUCE COLUMBIA 2014 continúa con dos categorías de participación: la individual, para aquellos corredores que se animan a enfrentar el reto en soledad y la clásica team, conformada por equipos de dos integrantes. Ambos tendrán el mismo recorrido, iguales campamentos y similares kilómetros de distancias, con la única diferencia de que la INDIVIDUAL largará 24hs después que los TEAMS.
Entre los ultramaratonistas de nivel mundial que participarán en esta edición estarán Amy Sproton y Dakota Jones de Estados Unidos, Martín Fiz de España, y el tres veces ganador del primer puesto del CRUCE COLUMBIA Gustavo Reyes de Argentina
El CRUCE COLUMBIA fue la primera competencia de aven­tura que reunió a más de 300 participantes con el propósito de llegar a otro país, atrave­sando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado; por ello, este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con vivenciar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *