Cocina

Corazón de Chocolate

Ingredientes
 3 huevos
 1 taza de yoghurt sin azúcar
 1 barra de mantequilla sin sal
 1 cucharada de esencia de vainilla
 1 1/2 tazas de azúcar
 1 1/4 tazas de harina
 3/4 de taza de cacao en polvo
 1 1/2 cucharadas de polvo para hornear
 1 cucharada de bicarbonato de sodio
 1 pizca de sal
 1 taza de agua
 1 lata de leche condensada
 4 cucharadas de chocolate en polvo
 1/2 barra de mantequilla sin sal
Pre caliente el horno a 180 grados centígrados.
En un recipiente hondo bata las huevos y el yogurt. Agregue la barra de mantequilla y la vainilla y continue batiendo. Agregue el azúcar y bata por 3 minutos más.
En otro recipiente hondo bata con un batidor tipo globo el harina, la cocoa, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agregue la sal.
Agregue la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos y bata por 3 minutos. Agregue el agua y bata por 2 minutos más.
Vierta la mezcla en 2 moldes rectangulares para hornear pastel engrasados y hornee por 25 minutos hasta que esté bien hecho el pastel.
Haga el betún mientras se cocina el pastel: Derrita la 1/2 barra de mantequilla en el microondas. En una olla mezcle la leche condensada, la mantequilla, el chocolate en polvo y la cocoa en polvo. Ponga a cocinar a fuego medio.
Con una cuchara de madera mezcle continuamente mientras de cocina el dulce. Se debe de cocinar hasta que se vuelva espeso, aproximadamente 20-30 minutos. Una manera de saber que ya está listo es si al moverlo se puede ver la parte inferior de la olla. Retire del fuego.
Corte el pastel en corazones con un cortador de galletas en forma de corazón y cubre con el betún de chocolate cuando aún esta medio caliente.
Presentación
Antes de servir decora el pastel con tu flor favorita.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.