Actualidad

Consejos para elegir el vestido de novia perfecto

Se acerca el momento que tanto habías esperado, elegir el vestido de novia. seguro que a estas alturas habrás ojeado multitud de revistas para conocer las nuevas tendencias, pero lo realmente importante para una buena elección es encontrar un vestido que saque el máximo partido a tu imagen.
El mundo de la moda nupcial es tan amplio, que existen vestidos para todos los gustos y estilos. Tanto es así que algunas novias no saben sacar el máximo partido a su imagen, y en ciertos casos disimular aquellos pequeños defectos que tanto la preocupan. Es hora de olvidar tus defectos y ponerte manos a la obra para encontrar el vestido que más te favorezca, ya seas rellenita, delgada o con curvas. Para facilitarte su elección, te damos algunos trucos que pueden servirte a modo de orientación para elegir el diseño que lucirás el día de la boda.
.Estiliza tu figura. Para lograr una imagen de lo más estilizada, los vestidos de corte sirena son tus mejores aliados. Si esta es la idea que estabas buscando, ten en cuenta que este tipo de diseños poseen cola.
.Creando curvas. Una de las mejores formas para disimular una cintura recta es llevando un profundo escote en forma de V, que alargue el torso. Por otro lado, los escotes en forma de corazón que se entallan en la cintura, dan un aspecto más curvilíneo a la imagen.
.Resalta tus curvas. Las mujeres con curvas están de enhorabuena. La mejor forma de resaltarlas es a través de la utilización de telas livianas, con buena caída y ajustadas al cuerpo para que resalten busto, cadera y cintura. Si quieres llevar adornos y apliques, puedes hacerlo preferiblemente en la parte de abajo del vestido, así no dejarás de estilizar el torso.
.Aumenta el escote. Si eres de las personas que poseen poco pecho, y quieres disimularlo, no temas a la hora de elegir el vestido. Los diseños con drapeados o adornos serán tu mejor aliado para generar volumen en esta zona. Otro de los trucos que pueden ayudarte es llevar un corpiño armado con varias capas de tela encima para que no se note.
.Disminuye el pecho. Si tu caso es todo lo contrario, y posees un busto generoso, lo más recomendable son los escotes lisos, sin ningún tipo de bordados o apliques. Igualmente de inadecuados son los vestidos de cuello alto, esto es porque al cubrirlo estamos destacando aún más una zona del cuerpo que queremos disimular. Lo mejor es un escote moderado que recubra el busto. Si además eliges un diseño que lleve adornos en la parte baja, lograrás desviar aún más las miradas.
.Hombros anchos. Si tu problema es que tienes los hombros anchos, lo principal es intentar desviar la atención de esta zona. Algunas de las claves que te servirán de gran ayuda es la no utilización de mangas grandes, tipo globo o demasiado elaboradas.
.Brazos anchos o delgados. Tanto los brazos demasiado anchos como delgados pueden ser disimulados con mangas, eso sí, busca siempre aquellas que aporten diseño. También puedes optar por estolas o velos según las necesidades en cada caso.
.Disimula tu barriguita. Los diseños de corte imperio son ideales para disimular esas curvas de más en la zona de la barriga. Si optas por un vestido con bordados justo debajo del escote, todas las miradas se centrarán en la parte de arriba de tu cuerpo. Por otro lado, el corte del mismo debe ser suelto en la parte que queremos disimular.
.Si eres bajita. Lo ideal para las novias de baja estatura son los vestidos sencillos. Si eliges un vestido armado y con demasiados detalles darás un aspecto recargado. Sobre todo, opta por cortes que resalten tu cuerpo y evita las telas que hagan que te veas abultada. No uses cola, ni velo largo.
.Si eres alta. Si tienes una buena estatura, utiliza vestidos con apliques o faldas amplias. Si además de alta, eres delgadita, estás de enhorabuena, ya que puedes llevar prácticamente lo que quieras, siempre teniendo en cuenta al novio. Dependiendo del modelo de vestido, puedes llevar una larga cola o velo.
.Si eres rellenita. Los vestidos entallados en la cintura, que no lleven pliegues en la cadera ni adornos en el pecho, son perfectos. Elige telas livianas y finos bordados que no se entallen, sino que proporcionen una buena caída.
.Disimula tus piernas y cadera. Para las novias con el famoso cuerpo «tipo pera», es decir, con una cintura pequeña, pero grandes piernas y caderas, lo mejor es llevar vestidos entallados en la parte de arriba y a partir de ahí con volumen. En este caso, lo más importante es lograr que el torso esté ajustado y el escote bien formado, de forma que aproveches la curva de la cadera para mostrarte más sexy. Evita las telas o adornos que aumenten el volumen en esta zona.
.Espalda de vértigo. Si tu fuerte es la parte de atrás del cuerpo y quieres lucirla lo más sensual, lo tuyo son los escotes pronunciados en la espalda. Estos diseños resultan espectaculares si posees un trasero con curvas. Si tu caso es todo lo contrario, lo mejor es que el escote llegue hasta la mitad de la espalda.
Complementos
Para que un vestido sea perfecto no sólo tiene que ser bonito y que siente bien, sino que está condicionado por otros elementos que se encargarán de complementarlo y darle el toque de personalidad a cada novia. Superado el paso de la elección del diseño que llevaremos el día de la boda, tendremos que decidir qué tipo de accesorios complementarán el look.
En primer lugar, hay que elegir entre los múltiples complementos que las tiendas especializadas ofrecen. Estos son las joyas, accesorios para el cabello, tiaras, velos, guantes, bolsitos, estolas… De entre toda la amplia lista de complementos habrá que elegir entre la utilización de diademas, velos u otro tipo de accesorios para el pelo. Si lo desea, la novia puede llevar guantes, especialmente si la boda es durante el invierno.
Otro de los aspectos a tener en cuenta son el diseño y el color del vestido. Es importante que cualquier complemento que se vaya a utilizar combine con el vestido, y muy importante es que no le reste protagonismo.
La comodidad también es importante en los zapatos. Piensa que pasarás muchas horas de pie, bailando, saludando a los invitados… y que tus pies son los principales perjudicados en estas ocasiones, en las que pueden terminar con las indeseadas y dolorosas rozaduras, por lo que es importante también elegir la talla adecuada. A menudo, las novias suelen buscar un material similar al vestido, pero esto no es una regla general. Unos zapatos de encaje pueden ofrecer un bonito contraste con un vestido de diseño satinado. Si un tacón moderado es confortable en los talones es el adecuado. Algunas mujeres se sienten más cómodas en sandalias, pero esto es sólo cuestión de gustos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *