Moda

Colombia en París

Detrás de un sueño y con pasión por crear piezas de arte, la colombiana Ana María Holguín llega a París y la maisonNina Ricci, en específico al departamento de accesorios. Haber estudiado en el London College of Fashion fue una sus primeras metas para alcanzar el triunfo. De ahí, pasó a un recorrido por Kenzo ParisReebok y Louis Vuitton, bajo la supervisión del genio Marc Jacobs

Hoy, tras su experiencia para LVMH, diseña para Nina Ricci, a cargo de Peter Copping. Siempre con retos y en busca de la creatividad, Ana María presenta esta temporada su primera colección para la firma con una variedad desandalias con tacones esculpidos —con inspiración en los icónicos interiores parisinos— además de bolsos yclutches que se convierten en una pieza de elegancia atemporal.

En exclusiva, Vogue.mx conversó con Ana María Holguín sobre su estilo y sus favoritos en la Ciudad de la Luz.

Vogue.mx: Tu primer accesorio / pieza de joyería de lujo.
Ana María Holguín: Mi pequeño bolso «cross-body» de Miu Miu.
Perfil Ana Maria Holguin diseno colombiano accesorios
Bolso cross-body de Miu Miu
Foto: Cortesía de Ana María Holguín
V: Tus diseñadores favoritos
AMH: Jil Sander, Isaac Reina y Marni.

V: La ciudad favorita que inspira tus creaciones
AMH: Depende de qué colección esté haciendo, pero si tuviera que elegir sería:
Ciudad favorita: Barcelona
Ciudad más interesante: Londres
Ciudad más linda: París


V: Lo primero que haces cuando despiertas. 

AMH: Me despierto a las 8:00am y, antes de levantarme, pienso en qué me voy a poner…

V: Morning routine
AMH: El desayuno para mí es muy importante. Por lo general es mi novio quien lo prepara, mientras me ducho (¡y todos los días agradezco por esto!). Me tomo uno de mis tés favoritos (en este momento estoy obsesionada con uno de Jasmín), un vaso de jugo de naranja y, por lo general, comemos un poco de fruta de temporada, una tostada y un poco de jamón serrano y queso francés. Terminamos de arreglarnos, ordenamos un poco y salimos juntos a caminar por nuestro barrio de Montmartre antes sumergirnos en la agitación del metro de París.

V: La playlist (obsesión del momento) de Ana Maria Holguín
AMH: Ahora estoy con The XX, de ellos me encanta Intro y Crystalised. Siempre está bien Back to Black, de Amy Winehouse, y para trabajar me gusta la música lounge de Kruder & Dorfmeister.
Cuando tengo nostalgia de Colombia o simplemente muchas ganas de bailar, pongo Rebelion, del maestro Joe Arroyo. Y de mis favoritas desde hace mucho tiempo You’re gonna make me lonesome when you go, de Melanie Peyroux… recomiendo oírla a todo volumen en el carro.

V: ¿Un ícono de estilo?
AMH: Marion Cotillard

V: Coffee book favorito
AMH: Mi Biblia: It’s not how good you are its how good you want to be, de Paul Arden, y el libro que estoy leyendo en este momento: La Catedral del Mar, de Idelfonso Falcones.

V: Tu accesorio must del momento.
AMH: Me acabo de comprar unas botas de Nina Ricci y un bolso de Jil Sander.
Perfil Ana Maria Holguin diseno colombiano accesorios
Botas Nina Ricci y bolso de Jil Sander
Foto: Cortesía de Ana María Holguín

V: De Colombia a París, dos hotspots que recomiendes.
AMH: Mi restaurante favorito en París: Le 404. Especialidad Marroquí y Berber. Aparte que la comida es deliciosa, el ambiente es súper acogedor y único, te hace sentir que estas de viaje. Recomiendo La Pastilla.
Dirección: 69 rue des Gravilliers 75003, Paris
También, el restaurante pequeño y escondido donde se puede ir a comer tarde desde las 19h hasta las 5am, comida exótica Africana; un lugar al que si no sabes que existe nunca irías pues hay que timbrar una puerta, y donde puede uno encontrarse con algún famoso como Alicia Keys y Rihanna. Recomiendo el poulet braisé
Dirección: 34 rue Tiquetonne 75002, Paris

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *