Moda

Cocodrilo rosa del Nilo


La nueva colección de Hermès, Niloticus, está inspirada en el cocodrilo que habita en el legendario río Nilo de Egipto. Se compone de un collar, un anillo, pendientes largos y un brazalete.
En un egipto de fantasía hay que buscar las raíces de la colección Niloticus de Hermès. Bien es cierto que con una base de realidad: la fascinación que le produjo el país, y en especial el río Nilo, a Pierre Hardy, desde 2001 director creativo de la división de joyería de la casa.
Collar.

De hecho, la denominación científica del cocodrilo que habita en las aguas del legendario río da nombre a esta línea que conjuga una estética digna de cortes faraónicas con una aproximación contemporánea. Brazalete, anillo, pendientes largos y este espectacular collar comparten esencia y una clave: la fluidez en la geometría.
En todos los casos se trata de piezas articuladas, con movimiento, en uniforme y brillante oro rosa que se pega como una segunda piel, o, dicho con mayor propiedad, como segundas escamas. De este modo los artesanos de la casa francesa ponen en práctica su peculiar alquimia que les habilita para transfomar el oro en una lujosa dermis que acompaña los movimientos femeninos.
Todas y cada una de las piezas están partidas por un eje central que atrae las miradas hacia este ombligo cargado de brillos de color, ya que se suceden en vertical las piedras preciosas talladas con distintos cortes.
En el caso de la gargantilla, una turmalina verde y otra rosa, y una iolita destacando por encima de las demás. Los diamantes que salpican la composición articulada hacen las veces de nexo de unión entre las escamas. Precio: consultar.
Más información: www.hermes.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *