Moda

125 años de moda

La historia de una de las casas de moda más antiguas en activo, la Maison Lanvin, comenzó a escribirse en una boutique situada entre la rue Boissy d’Anglas y la rue du Faubourg Saint-Honoré de la capital francesa, el lugar que la diseñadora Jeanne Lanvin eligió para la apertura de su primer espacio propio. Un lugar desde el que la modista, especializada en el diseño de sombreros, comenzó a construir, en compañía de su hija Marguerite -su primera ‘clienta’ y protagonista del primer logotipo de la casa, formado por las manos de ambas entrelazadas- uno de los emblemas del ‘chic’ francés, que este año cumple 125 años en la industria.

Lanvin ha decidido celebrar su aniversario realizando un repaso a su centenaria historia, abriendo para ello sus archivos al público. La redes sociales han sido el soporte elegido por la Maison, que en la actualidad vive uno de sus mejores momentos gracias al impulso de su director creativo Alber Elbaz, para compartir los momentos más destacados para la firma.
Así, y desde pasado 1 de enero -día del cumpleaños de Jeanne Lanvin- la firma ha comenzado la narración de su historia en su página oficial de Facebook, mientras que en su cuenta de Pinterest Lanvin creará ‘boards’ en los que mostrará los diferentes elementos que conforman el ADN de la casa: su creadora, su hija Marguerite, sus icónicos sombreros, su famoso color azul, su logo… con ayuda de imágenes y vídeos.
Instagram también se une a la fiesta de aniversario y lo hace convertido en la venta al taller parisino de Lanvin, desde donde cada jueves la firma comparte imágenes de los objetos más emblemáticos que alberga el número 22 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré, bajo el hastag #Lanvin125. Y como colofón, Alber Elbaz tiene previsto el lanzamiento de una ambiciosa restrospectiva, que podría ver la luz en el 2015.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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