Salud

Tips Nutrición – Fin de año

Figurella recomiendo algunos Tips que te ayudarán a evitar excesos para que logres que el balance calórico de tu año sea favorable:
– Seleccioná comidas frescas, con pocos aderezos y preparaciones sencillas. Es importante tener en cuenta las altas temperaturas que se registran en estas fechas, no podemos alimentarnos de la misma manera durante todo el año.
– Utilizá ensaladas variadas de acompañamiento y de postre ensaladas de frutas sin adición de azúcar ni alcohol.
– Acompañá las comidas con abundante líquido fresco: agua, agua con gas, jugos de frutas naturales sin agregado de azúcar. Las bebidas alcohólicas además de tener muchas calorías deshidratan, déjalas solo para el brindis,  lo mas adecuado es tomar una copita de champán que aporta menos de 100 calorías.
– Evitá la sobremesa, las frutas secas, garrapiñadas, turrones y productos de pastelería como pan dulce y budines que contienen muchas calorías.
– Servite todo en un plato mediano, no repetir ni probar todo lo que se ofrezca, al otro día se puede degustar lo que falto.
Aunque parezca imposible, se puede y tu cuerpo lo agradecerá!

Lic. Nutrición Melisa Gaia
Mat. 6115
Staff Figurella
Visite:
www.figurella.com.ar / 0810-345-3448 (Figu)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *